Concierto "Evviva Vivaldi" de Syntagma Musicum

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y público en general, al concierto que ofrecerá Syntagma Musicum, con un repertorio íntegramente dedicado a Antonio Vivaldi, máximo exponente de la música barroca italiana.La actividad denominada “Evviva Vivaldi”, considera la interpretación de cinco conciertos para instrumentos, género musical que fue cimentado por el prolífico músico veneciano, de quien aún se conservan medio millar de piezas. La dirección estará a cargo de Franco Bonino, quien también contará con la participación de los músicos invitados, Oriana Silva (violín), Paulina Sauvalle (viola), Juan Fundas (oboe) y Santiago Espinoza (contrabajo).El programa considera la interpretación de otras dos obras del fecundo repertorio del italiano, la sinfonía “La verità in cimento” para cuerdas y B.C; y la cantata “Cessate, omai, cessate!”.Vivaldi, quien nació en Venecia el 4 de marzo de 1678, es considerado una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Era apodado Il prete rosso ("El cura rojo") por ser sacerdote católico y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.Este concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Música CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming (en este link) y en diferido vía Radio U de Santiago.La cita es el miércoles 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.