Charla “De I shallnot be moved a No nos moverán: el trayecto transnacional y transcultural de una canción tradicional”

Este lunes 27 de mayo se realizará la charla “De I shallnot be moved a No nos moverán: el trayecto transnacional y transcultural de una canción tradicional”, dictada por David Spener, Dr. en Sociología, Jefe del Departamento de Sociología y Antropología de Trinity University, San Antonio, Texas (Estados Unidos).En la actividad, organizada por el área de Extensión de IDEA, el autor presentará los resultados de una investigación sobre la historia de un tema emblemático de la Nueva Canción Chilena—“No nos moverán” del conjunto Tiemponuevo—desde su inicio como una canción espiritual de los esclavos afro-estadounidenses a principios del siglo XIX, hasta su transmisión en Radio Magallanes el 11 de septiembre de 1973.La charla se efectuará a las 18,30 horas, en el Instituto de Estudios Avanzados, Román Díaz 89, Providencia.