Charla "Fenómenos de concentración y estrategias de independencia editorial en Francia en la primera década del siglo XXI"

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) organiza la charla "Fenómenos de concentración y estrategias de independencia editorial en Francia en la primera década del siglo XXI", que dictará el escritor y traductor Nicolás Rodríguez Galvis, Doctor (c) en Ciencias de la Información y de la Comunicación, Universidad Paris XIII.El autor analizará cómo todo un universo de editoriales pequeñas y medianas (sobre) viven frente a una concentración editorial, donde no más de cinco grandes actores dominan más del 80% del mercado francés y cómo, desde hace algunos años, las reglas del juego editorial (exigencias de rentabilidad, peso de los oligopolios, etc.) han sufrido cambios radicales.Esta actividad académica se realizará el jueves 22 de agosto, a las 18:30 horas en el Instituto IDEA, Román Díaz, Providencia.