Ranking internacional ubica a la FAE en el rango “Excellent Business School”

Los resultados de la Encuesta 2011 fueron dados a conocer oficialmente en la IV Convención Mundial Eduniversal, que se celebró en Shanghai, China, entre el 13 y 15 de octubre pasados.

Como una de las cinco mejores unidades académicas con formación en el área de negocios de Chile -situándose en el rango de "Excellent Business School"- fue calificada la Facultad de Administración y Economía de la Universidad, según el prestigioso ranking mundial elaborado por Eduniversal, entidad líder en la medición de las más destacadas áreas de la Educación Superior.

Basada en una metodología innovadora, centrada en conocer aspectos capaces de reflejar la dimensión internacional de las llamadas business schools, el ranking Eduniversal ubica a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad como la cuarta mejor calificada según tres niveles: reconocimiento y visibilidad internacionales, el prestigio otorgado a nivel intrasectorial (entre pares); así como las recomendaciones de un Comité Científico Internacional, compuesto por nueve expertos independientes y debidamente acreditados.

Según el director de Estudios y Análisis Institucional de la Universidad, Sergio González, "estos resultados muestran una tendencia que ha seguido la Universidad de Santiago, en orden a situarse en los primero lugares y subir en todas las mediciones en que ha participado".

Según el directivo Usach, "puntualmente resulta muy coherente con la política de calidad y mejoramiento permanente que ha caracterizado a nuestra Facultad de Administración y Economía, en este caso particular, su área de negocios".

Desde mayo de 2010, Eduniversal trabaja en el desarrollo de una nueva clasificación: las mejores maestrías y MBA del mundo, en 153 países, con el objetivo de destacar la excelencia de las 1000 mejores escuelas de negocios, y abrir nuevas perspectivas para la movilidad de los estudiantes.

Eduniversal investigó un total de 12.000 programas de Masters en las 1000 instituciones académicas de los 153 países y ha concluido con un total de 4.000 mejores programas en 29 áreas en las 9 regiones geográficas. Tres criterios principales son la fuente de la Clasificación de los mejores Masters y MBA mundiales: la notoriedad del programa, el salario de los graduados, la satisfacción de los estudiantes. El último criterio es el aspecto más importante y original del ranking, ya que cerca de 100.000 de los egresados respondieron a la encuesta para evaluar el programa que están estudiando.

Ante este último aspecto, Sergio González destacó la alta empleabilidad que caracteriza a los egresados y egresadas de la FAE de la Universidad, "la que alcanza un 95% en cada una de las cohortes, respecto del año anterior a su salida". El director de Estudios y Análisis Institucional señaló que ello "muestra el alto esfuerzo que ha hecho nuestra Universidad por mantener y profundizar el prestigio y la clase mundial de la formación que entrega, la que se ve reflejada en nuestros egresados de la FAE, ubicados en las principales empresas de sus respectivas áreas".