Investigan efectos de algas marinas para remover hidrocarburos del mar

• Con el proyecto “Acumulación y degradación de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) en algas marinas”, el Dr.

Ingeniería Civil en Minas amplía inscripción para Programa de Prosecución de Estudios

• El programa, que comenzará a dictarse la segunda semana de marzo, contempla una malla curricular acorde a una formación no solo de excelencia en el campo de la ingeniería  civil en minas, sino pertinente a las demandas del sector.

Plantean vigencia de Sartre en IV Jornadas de Jóvenes Filósofos

• En el marco de las IV Jornadas de Jóvenes Filósofos realizadas en el Plantel, el Dr.

Visita del Papa no incidirá mayormente en la solución del conflicto de La Araucanía

• El historiador mapuche y académico de nuestra Casa de Estudios, Fernando Pairican, si bien reconoce que el arribo del Sumo Pontífice a la Región de la Araucanía permitirá visibilizar internacionalmente las demandas de este pueblo originario

“Chile debe sumarse a la Cuarta Revolución Industrial”

• Como Subdirector de Contenidos del “Centro de Innovación UC Anacleto Angelini”, Jaime Contreras Soria, ingeniero civil formado en nuestra Casa de Estudios es categórico: “Internet de las Cosas, “Big Data” o la Inteligencia Artificial, no so

Crean ecoladrillos para construir viviendas básicas

• El tesista de Ingeniería en Ejecución Mecánica, Gary Villanueva Sandoval, desarrolló ladrillos ecológicos provenientes del embalaje de los huevos que pueden tardar hasta un año en degradarse.

Constituyen mesa para coordinar inocuidad alimentaria

• En ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, y en la que participó la Vicedecana de Investigación y Desarrollo, Dra.

Académicos del Plantel se adjudican proyectos en convocatoria del Consejo Nacional de Educación

• Se trata de Jorge Torres Ortega, académico de la Facultad Tecnológica, y el Dr.

Balance positivo: Gran interés por Festival de Divulgación del Conocimiento

• La ciudadanía  acogió con entusiasmo la convocatoria de la  Universidad a participar en el Primer Festival de Divulgación del Conocimiento “Cambalache”.