Cierran plazo para Concurso de Tesis del Museo de la Memoria

• El próximo 30 de mayo, cierra la tercera convocatoria del Concurso de Tesis del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde podrán participar todos los estudiantes de pregrado, de magíster o doctorado de universidades nacionales o extranjeras.

Este concurso de tesis, busca contribuir a la generación de conocimiento y reflexión sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura (1973- 1990), y a los procesos de memoria generados a partir de este periodo, a través del apoyo a la investigación académica desde diversas disciplinas.

El  Museo de la Memoria y los Derechos Humanos publicará una tesis de pregrado y otra de postgrado finalizadas (magíster o doctorado) y seleccionadas por el jurado de entre los 10 proyectos ganadores en la primera etapa.

Con la publicación de la tesis ganadora del Concurso 2012 de Ximena Faúndez, se dio inicio a  la Colección Tesis de Memoria, que reúne los  trabajos ganadores de este concurso.

Entre los beneficios que obtendrán los ganadores del certamen, figuran el acceso a las colecciones del Museo y un estímulo económico de 250 mil pesos a los 10 proyectos seleccionados de entre todos los postulantes, por una única vez.

Calendario

El plazo para entregar las propuestas de investigación es el viernes 30 de mayo de 2014. El proceso de evaluación  se extiende entre el 2 y el 27 de junio y la entrega de resultados está programada para el 27 de junio de 2014. La entrega del proyecto de investigación finalizado, está fijada para 26 de junio de 2015. Más información en: http://www.museodelamemoria.cl/concurso-de-tesis-cierra-plazo-de-recepci...

Consultas a: concursotesis@museodelamemoria.cl
Descargar formulario de postulación.