X Juegos Suramericanos: Distinguen a deportistas, voluntarios y profesionales de la Universidad

• Alrededor de 70 integrantes de nuestra Casa de Estudios fueron galardonados este miércoles (16) por su exitosa participación como deportistas y técnicos, así como por su comprometida tarea de voluntarios en la exitosa versión de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos Santiago 2014. En ceremonia realizada en el Salón de Honor, el rector Juan Manuel Zolezzi, condecoró a quienes participaron en el evento internacional y sostuvo que nuestra Institución, seguirá fomentando la actividad deportiva como eficaz instrumento para una formación integral de los estudiantes.

Alrededor de 70 estudiantes y profesionales de nuestra Casa de Estudios, desempeñaron una importante labor como voluntarios, deportistas y técnicos en la reciente y exitosa versión de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos realizados en marzo en Santiago.

Dicha participación fue reconocida este miércoles (16) por nuestra Universidad, en una solemne ceremonia efectuada en el Salón de Honor.

La actividad fue presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi Cid, y contó con la presencia del representante del Ministerio del Deporte, Eugenio Ducoing, los vicerrectores de Apoyo al Estudiante y Vinculación con el Medio, el director del Departamento de Deporte y Cultura, y el director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física y la Salud, entre otras altas autoridades académica y administrativas de la Corporación.

En su discurso, el rector Zolezzi expresó sus felicitaciones a todos quienes, desde nuestra Institución, se hicieron parte del encuentro deportivo internacional.

“Desde que se comenzaron a organizar los Suramericanos, nuestra Universidad estuvo presente a través de su Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud. Nuestro equipo de voluntarios fue parte del diseño de los contenidos y de las jornadas, así como de la realización final de las competencias”, indicó la máxima autoridad del Plantel.

Zolezzi puso de relieve, de manera especial, el rol de la directora ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos, Marcela González, egresada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería; y los dos estudiantes medallistas, Alejandro Mellado y Jorge Acevedo, quienes obtuvieron bronce en la rama de Karate.

“Estos jóvenes pasan a engrosar nuestra lista de éxitos en muchas disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional”, señaló la autoridad universitaria.

Asimismo, el rector sostuvo que nuestra Institución “seguirá fomentando la actividad deportiva como eficaz instrumento para una formación integral de sus estudiantes”.

“Nuestra Universidad ha sido señera en el desarrollo del deporte universitario. Aquí se crearon los créditos deportivos, iniciativa  inédita en los planteles chilenos y que hoy son un beneficio generalizado”, indicó.

Por su parte, en representación de los deportistas de nuestra Universidad, se dirigió a los asistentes, el estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y medallista Alejandro Mellado.

El karateca agradeció a todos quienes le entregaron su apoyo durante su camino a los Suramericanos, desde que ingresó al Plantel en 2009 gracias a la beca deportiva.

“Para mí fue muy importante participar en la competencia internacional. Fue una gran fiesta que hasta el día de hoy sigo disfrutando, por ejemplo, en esta ceremonia”, manifestó González.

“Esta Universidad me ha dado una serie de facilidades para dedicarme al deporte (…), agradezco a mis profesores y compañeros por ese apoyo incondicional que siempre demostraron; facilidades que desencadenaron mi buen resultado en los Odesur”, agregó.

“Hoy me hace sentido la frase ‘querer es poder’ ya que estoy seguro que con ganas, decisión y energía, uno puede alcanzar cualquier meta”, concluyó el joven deportista, pidiendo un aplauso de la sala a todos quienes fueron parte del trabajo que hizo posible los Suramericanos y Parasuramericanos, Santiago 2014.