Plantel da cuenta de avances del período 2014 - 2020

Visita de Pares Evaluadores marca etapa cúlmine del Proceso de Acreditación Institucional de la Universidad de Santiago de Chile

El rector Dr. Juan Manuel Zolezzi se manifestó convencido de que, “hoy más que nunca”, la Usach reúne las condiciones para que el resultado del Proceso de Acreditación Institucional refleje la calidad y excelencia de nuestro quehacer. “De nosotros depende mostrar durante la visita de pares de esta semana, cada uno de esos logros. Debemos estar unidos y evidenciar que estos avances son fruto del trabajo cohesionado de quienes integran la comunidad universitaria”, sostuvo.
“Con su labor, cada una y uno de ustedes han aportado a transmitir los valores y principios de la Universidad de Santiago de Chile a las y los estudiantes que integran nuestra comunidad. Así es como hemos honrado y mantenido el legado de la Escuela de Artes y Oficios, EAO, y la Universidad Técnica del Estado, UTE; aportando a la movilidad social de miles de jóvenes de nuestro país”, sostuvo el rector.

Desde ayer lunes, en el marco de su proceso de Acreditación Institucional 2020, nuestra Casa de Estudios Superiores, estatal y pública, recibe la visita de los Pares Evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En este contexto, el rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, envió un mensaje a la comunidad universitaria agradeciendo, “a cada una/o de las/os académicas/os, profesoras/es por hora, profesionales, administrativas/os, personal de aseo, jardines y guardias, que desde sus diversas áreas de quehacer, aportan con su trabajo diario a la formación integral de miles de jóvenes, impactando en su calidad de vida como personas, para que luego, como profesionales, contribuyan significativamente al desarrollo de Chile”.

En su comunicado, el Dr. Zolezzi, precisó que, “como miembros de una Institución con una larga trayectoria y reconocida vocación pública y sentido social, estamos orgullosos de mostrar esta semana todo lo que hemos crecido y perfeccionado en este periodo 2014-2020; avances expresados en los distintos informes y reportes del Proceso de Autoevaluación, que ratifican y detallan el gran nivel alcanzado en las distintas áreas de desarrollo analizadas en este proceso”.

“Hoy más que nunca, estoy convencido que reunimos las condiciones para que el resultado refleje la calidad y excelencia de nuestro quehacer. De nosotros depende mostrar durante la visita de pares de esta semana, cada uno de esos logros. Es por ello que debemos estar unidos y evidenciar que estos avances son fruto del trabajo cohesionado de quienes integran la comunidad universitaria. La fuerza de todos y todas hará posible lo que incluso a veces puede parecer imposible”, subrayó nuestra máxima autoridad institucional.

Finalmente,  el rector Zolezzi reiteró la invitación a demostrar, una vez más, “la vocación y compromiso que nos caracteriza, enfrentando satisfactoriamente este gran desafío institucional, y así continuar consolidando el aporte que, como Universidad de Santiago, realizamos a la Educación Superior pública y estatal de excelencia en Chile”.

Con la visita de Pares Evaluadores, nuestro Plantel se acerca al punto culmine de un Proceso de Acreditación que ha sido ampliamente participativo y donde se han dado muestras concretas de un crecimiento sostenido en las áreas de Gestión Institucional, Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

En la Universidad de Santiago de Chile somos Conocimiento, Ciencia, Academia, Tecnología e Innovación. Formamos personas para transformar el país. Te invitamos a ver este video en el marco de nuestro Proceso de Acreditación Institucional.