Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad celebró el Día de la Niñez en el Planetario Usach

La iniciativa invitó a hijas e hijos, nietas/os, sobrinas/os y niñas y niños que están bajo el cuidado del funcionariado de la Universidad a una jornada de tres funciones de películas y actividades recreativas.
“Es un reconocimiento a todo el esfuerzo y compromiso que hacen los integrantes de nuestra comunidad para llegar y comprometerse fuertemente con nuestra institución y nuestra universidad se compromete con ellos también en este Día de la Niñez, trayendo a sus niños y niñas”, señaló la vicerrectora Larraín.

Este viernes 11 de agosto en el Planetario Usach, la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad festejó el Día de la Niñez con una invitación donde el funcionariado puedo celebrar junto a sus nietos, nietas, sobrinos, sobrinas y/o niños, niñas a su cuidado con una serie de actividades para los más pequeños.

Angelica Larraín Huerta, vicerrectora de de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, destacó la importancia de celebrar el Día de la Niñez, añadiendo que “es un reconocimiento a todo el esfuerzo y compromiso que hacen los integrantes de nuestra comunidad para llegar y comprometerse fuertemente con nuestra institución y nuestra universidad se compromete con ellos también en este Día de la Niñez, trayendo a sus niños y niñas”.

Por su parte Jessica Alfaro Leal, jefa del Departamento de derechos y clima laboral de la Vicerrectoría de Calidad de Vida,  agregó que “esta es la primera actividad que desarrollamos en la universidad como vicerrectoría pensando en la familia de nuestro funcionariado (...) y se espera que esta actividad genere un vínculo mayor con nuestros funcionarios y funcionarias y que sus familias puedan conocer este lugar tan especial como lo es el planetario que pertenece a nuestra universidad. Además de que se genera una relación tan rica que nos demuestra que como universidad somos una gran familia”.

La jornada comenzó a eso de las 14:30 horas donde los más pequeños fueron recibidos con algodón de dulces y cabritas, además de una presentación del equipo de cheerleader de la Usach. Posteriormente de 15:00 a 16:00 se presentó la primera función de “Una de Piratas” para los pequeños de 2 a 6 años, luego siguió la función de “3x2x1 Despegue” de 16:00 a 17:00 hrs. para posteriormente finalizar con la película “Misión H2O” para los menores de 6 a 12 años de 17:00 a 18:00 horas.

Ricardo Monsalves Soto
Cedida