Usach celebra la Química con Feria Científica

A través de esta iniciativa, la Universidad abre las puertas al conocimiento científico, enseñado Ciencia de manera cercana a estudiantes de enseñanza media y público en general.

Ciencia en vivo de estudiantes para estudiantes, innovación y emprendimiento son las características de la Tercera Feria Científica abierta al público, organizada por la Facultad de Química y Biología, que se realizará desde este jueves (6) y hasta el viernes (7), en las aulas y laboratorios de la Facultad.

“La Feria Científica nace a partir de la necesidad de divulgar la Ciencia en los alumnos de enseñanza media. Para ellos, y para el público en general, será una experiencia única. Una amalgama de dinamismo y conocimiento en la que podrán ver experiencias complejas y cotidianas, y participar en charlas científicas en las que se expondrán temáticas más avanzadas”, sostiene Ángel Olguín, estudiante de cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Química y coordinador del evento, actividad oficial de la conmemoración del Año Internacional de la Química.

La Feria Científica -organizada por alumnos de pre y postgrado, profesores, administrativos y asistentes de laboratorio-, pretende reeditar el éxito de la versión anterior que reunió a más de 700 personas de distintos establecimientos educacionales de la VI, V y Región Metropolitana.

Se realizarán talleres de química casera, microscopía, resonancia magnética nuclear y súper conductores, “en un espacio amigable para conversar y adentrarse en el conocimiento de la ciencia”, remarca la vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza. Dentro de las novedades figura, además, el Primer Concurso para Colegios, actividad en la que los alumnos visitantes expondrán sus proyectos científicos.