Universidad y Fundación EuroChile suscriben acuerdo que promueve el desarrollo y emprendimiento

• El convenio, firmado por el rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Manuel Zolezzi, y el presidente de la Fundación Empresarial Unión Europea - Chile, Vicente Caruz, permitirá desarrollar y ejecutar proyectos de cooperación conjunta, así como facilitar contactos entre el ámbito empresarial y el académico. La máxima autoridad del Plantel sostuvo que la iniciativa, promovida desde el Centro de Políticas para el Desarrollo que dirige el académico de la FAE, Andrés Palma, “generará valiosos espacios de transferencia del conocimiento y abrirá oportunidades para la organización de actividades conjuntas, en beneficio de ambas instituciones”.

Nuestra Casa de Estudios Superiores, institución que cuenta con 164 años de historia, aportando a la producción industrial en el país, ha firmado un nuevo convenio de colaboración, esta vez con la Fundación Empresarial Unión Europea - Chile (EuroChile), con el objetivo de seguir promoviendo el emprendimiento y reforzando la alianza entre el mundo empresarial y el ámbito académico.

La ceremonia de firma del acuerdo, realizada este martes (1), en el Salón de Honor, fue presidida por el rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi, y contó con la participación de la decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Silvia Ferrada, y el director del Centro de Políticas para el Desarrollo y académico de la FAE, Andrés Palma.

En tanto, en representación de EuroChile, participó el presidente de la Fundación, Vicente Caruz, y el director ejecutivo de la entidad, José Aravena.

En su alocución central, el rector de nuestro Plantel sostuvo que esta alianza, “nos permite generar vínculos con el ámbito productivo y empresarial del país, creando espacios de transferencia del conocimiento y buenas prácticas, además de la organización de eventos en conjunto”.

“Esperamos que este acuerdo traiga múltiples beneficios y nos mantenga como protagonistas del desarrollo de Chile”, puntualizó Juan Manuel Zolezzi.

En efecto, el acuerdo suscrito por la Universidad y la Fundación, contempla “el desarrollo y ejecución de proyectos de cooperación, la organización de eventos conjuntos (seminarios, conferencias, etc.) y actividades de promoción y difusión conjunta”, entre otras actividades.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Administración y Economía, Siliva Ferrada, destacó el rol como impulsor del acuerdo que tuvo el Centro de Políticas para el Desarrollo que dirige el académico de la FAE, Andrés Palma, y agradeció, además, “la confianza depositada por el Rector en la creación de Centros Académicos en nuestra Unidad Mayor”.

“Los cuatro centros que están funcionando en nuestra Facultad han dado resultados muy valiosos y se han posicionado como un importante polo de desarrollo para el país”, señaló la decana, al tiempo que agregó que, “detrás de la firma de este convenio está el esfuerzo de muchas personas y esperamos que sus resultados vayan en directo beneficio de toda nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, el presidente de Eurochile, Vicente Caruz, manifestó que establecer un acuerdo con la Universidad de Santiago de Chile, “institución con gran tradición en materia productiva, constituye un importante paso para nuestra fundación, que busca potenciar la integración y el emprendimiento en un mundo que debe estar cada vez más integrado”.

La Fundación Empresarial Eurochile es una institución fundada en 1993, y sirve de puente entre Chile y los países miembros de la Unión Europea que comparten iniciativas empresariales, innovaciones tecnológicas y experiencias de emprendimiento, tal como lo hará nuestra Universidad, tras la firma de este relevante convenio de cooperación.