Universidad registra más de 25 mil seguidores en Facebook

• El sostenido aumento da cuenta de una política de gestión de redes llevada adelante por el Departamento de Comunicaciones en los últimos tres años, con el fin de satisfacer una demanda cada vez más creciente y urgente.

De acuerdo al Informe de Gestión de Web y Redes Sociales, realizado por el Departamento de Comunicaciones entre julio y septiembre de 2013, la Universidad registra un total de 25.402 seguidores en Facebook (www.facebook.com/universidaddesantiago), cifra que casi triplica el número de  seguidores contabilizados en esta misma fecha en 2012.

De acuerdo al estudio, durante este trimestre se incorporaron más de mil nuevos seguidores a nuestra fans page, una cifra destacable si se considera que toda la difusión de esta plataforma es orgánica, es decir, sin pago de publicidad.

El mismo informe revela que, a diferencia de Twitter, donde existe una restricción de 140 caracteres para comentar, en Facebook los usuarios comparten con mayor frecuencia y elocuencia sus pensamientos y opiniones positivas o críticas, mientras que al mismo tiempo promueven y manifiestan un fuerte lazo de identidad institucional.