Universidad invita a toda su comunidad a participar en el análisis de su Plan Estratégico Institucional

Se contempla la aplicación de una encuesta a toda la comunidad universitaria, la realización de consultas ciudadanas en el campus y la instalación de grupos de discusión por cada uno de los ejes del Plan, entre otras iniciativas. “Más que un diagnóstico técnico y a puertas cerradas, lo que buscamos es instalar en nuestra agenda que toda planificación estratégica institucional requiere de la participación de toda la comunidad universitaria”, afirmó el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.
“En este marco, no sólo se revisará y discutirá la evolución del PEI 2020-2030 en función de sus instrumentos de seguimiento, sino que también en cuanto a la valoración que tienen sus distintas líneas de acción”, aseguró el director de Desarrollo Institucional, Dr. Carlos Godoy Guzmán.

A tres años de su implementación, el Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Santiago de Chile (PEI 2020- 2030) inicia una nueva etapa. Se trata de un análisis de su propósito y ejes de acción. Una hoja de ruta trazada que será sometida al diagnóstico de la comunidad universitaria con miras a reafirmar nuestra identidad y construcción institucional.

Es un período que contempla, entre otros, la aplicación de una encuesta a toda la comunidad universitaria, la realización de consultas ciudadanas en el campus, la instalación de grupos de discusión por cada uno de los ejes del Plan, talleres para funcionarias y funcionarios, y encuentros con todos y cada uno de los gremios, asociaciones, agrupaciones y representantes del estamento estudiantil.

“Más que un diagnóstico técnico y a puertas cerradas, lo que buscamos es instalar en nuestra agenda que toda planificación estratégica institucional requiere de la participación de toda la comunidad universitaria”, afirmó el rector de Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

La autoridad recalcó que “la academia, el estudiantado, los gremios y, por cierto, todas y todos quienes trabajamos en la Usach debemos ser parte de este análisis, que nos permitirá identificar qué hemos hecho bien como Institución y cuáles son nuestros principales desafíos para los próximos años”.

El propósito es hacer partícipes de este proceso a todas y todos los integrantes de nuestra comunidad. “En este marco, no sólo se revisará y discutirá la evolución del PEI 2020-2030 en función de sus instrumentos de seguimiento, sino que también en cuanto a la valoración que tienen sus distintas líneas de acción”, aseguró el director de Desarrollo Institucional de Prorrectoría, Dr. Carlos Godoy Guzmán.

El Plan Estratégico Institucional 2020 - 2030 de la Universidad de Santiago de Chile se canaliza en cinco ejes, que representan los objetivos planteados por la Institución. Estos son Sostenibilidad, Desarrollo Territorial, Inclusión e Igualdad de Género, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Emprendimiento, e Internacionalización e Interculturalidad.

La etapa de análisis comienza esta semana con la difusión de la encuesta, a cargo del Departamento de Planificación Estratégica de la Prorrectoría.

Conozca más sobre el PEI 2020 -2030 acá.

Comunicaciones Prorrectoría
Archivo Comunicaciones