Universidad Internacional de Andalucía busca generar lazos de colaboración con nuestro Plantel

La Red de Universidades Iberoamericanas La Rábida, reúne a 107 universidades de España y Latinoamérica, con el propósito de generar internacionalización a través del intercambio académico, la realización de postgrados, la concreción de investigaciones y la movilidad de estudiantes entre nuestro continente y las casas de estudio de Andalucía.
“A nosotros nos interesa muchísimo incrementar la colaboración científica, académica, movilidad e investigación con la Universidad de Santiago de Chile, una casa de estudios fundamental para este país y para el espacio iberoamericano del conocimiento”, enfatizó el Dr. García.

Con el objetivo de dar a conocer a nuestra comunidad el proceso de formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, atendiendo las necesidades de desarrollo del país, una representación de la Universidad Internacional de Andalucía, se reunió con el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

La máxima autoridad universitaria, manifestó recibir con agrado la visita que consistió en una invitación para incorporarse a esta organización de instituciones de educación superior. “El Grupo de Universidades La Rábida, agrupa a docentes y estudiantes de iberoamérica en una red de colaboración para la formación de alto nivel de postgrado a distancia. Ahora, analizaremos internamente en nuestra Universidad la posibilidad de incorporación a esta importante red”, expresó el Dr. Vidal.

La comitiva hispana fue liderada por el presidente de la Red de Universidades La Rábida, Dr. José Ignacio García Pérez, quien declaró sentirse satisfecho por la reunión. “A nosotros nos interesa muchísimo incrementar la colaboración científica, académica, movilidad e investigación con la Universidad de Santiago de Chile, una casa de estudios fundamental para este país y para el espacio iberoamericano del conocimiento”, enfatizó.

Noventa y nueve universidades de 18 países de América Latina, además de las 10 pertenecientes a Andalucía, componen este selecto grupo de entre las que sobresalen: Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén y Universidad de Málaga (España); Universidad de La República (Uruguay), Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad Nacional (Colombia), Pontificia Universidad Católica y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad Autónoma de Nueva León y Universidad de Guadalajara (México).

Revisa el encuentro a continuación:

Enzo Borroni Ricardi | Video: Rodrigo Barros Gutiérrez
Reinaldo Barrios