Universidad distingue a Francesca Alberti y Felipe Menares como mejores deportistas 2014

• En el marco de la ceremonia de clausura de las actividades deportivas y culturales 2014, la estudiante de Ingeniería de Ejecución Química, perteneciente a la rama de tenis de mesa, y el futuro Ingeniero de Ejecución en Minas, integrante de la rama de karate deportivo, recibieron la tradicional distinción con que nuestra Casa de Estudios reconoce sus méritos deportivos y su conducta ejemplar.
  • El director del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, Sergio Garrido, felicitó a los jóvenes galardonados y detalló que en materia de desarrollo integral, “este año el Plantel ha registrado avances, tales como la positiva integración de las áreas deportivas y cultural y la mejora de sus recintos deportivos”, entre otros aspectos.

El 19 de mayo de 1988, nuestra Casa de Estudios, a través de una resolución, implementó las primeras líneas de su política deportiva. A partir de esta normativa, el Plantel se perfiló como una Institución que promueve, formalmente, el deporte y la cultura como un aspecto clave en su labor formadora.

Con ese antecedente, se realizó este martes (23) la ceremonia de clausura de las actividades deportivas y culturales 2014, organizadas por el Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura. Un tradicional acto en que nuestra Universidad premió a sus mejores exponentes en los ámbitos de la actividad física y cultural.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, quien destacó el valor de esta actividad, “arraigada entre la comunidad universitaria”.

“Este acto es muy significativo para toda nuestra Universidad porque, además de premiar a los mejores, reconocemos a aquellos titulados que representan a las distintas ramas. Se trata de un encuentro tradicional donde, además, resumimos la actividad deportiva y cultural de todo el año, y fomentamos el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, sostuvo el vicerrector, agregando que, “estamos convencidos que el deporte y la cultura no son solo complemento sino que aspectos fundamentales para la formación completa del estudiante”.

La actividad realizada en el gimnasio central de la Universidad contó, además, con la presencia del director del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Sergio Garrido; el director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, Francisco Javier Gil y la presidenta de la Federación de Estudiantes, Marta Matamala, entre otros representantes del Plantel.

Como deportistas destacados -“los mejores del 2014”- se distinguió, en esta oportunidad, a Francesca Alberti Robles, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución Química, perteneciente a la rama de tenis de mesa; y al futuro ingeniero de ejecución en minas, Felipe Menares Fernández, integrante de la rama de karate deportivo.

Entre los logros de Francesca Alberti se cuenta el segundo lugar en el Campeonato Universitario Metropolitano de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) y su posición como campeona nacional universitaria por seis años.

Mientras, Felipe Menares, ha obtenido medalla de oro en el Primer Campeonato Regional Federado, medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Bolivia 2014 y medalla de oro en el Campeonato Internacional Open de Estrellas, entre otros diversos logros.

Asimismo, en la ceremonia, se premió a los representantes de deporte generalizado, a las diferentes ramas deportivas, a los mejores deportistas de rama y a los elencos vocacionales, entre otros.

El director del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Sergio Garrido, felicitó a los jóvenes galardonados y detalló que en materia de desarrollo integral, “este año el Plantel ha registrado avances tales como la positiva integración de las áreas deportivas y cultural y la mejora de sus recintos deportivos, junto a otros aspectos”.

“En nuestro Departamento estamos convencidos que los estudiantes, a través de las actividades deportivas y culturales, refuerzan su autoestima, su sentido de pertenencia, de responsabilidad social, de trabajo en equipo, el trazado de metas y la capacidad de liderazgo. Todos, valores fundamentales del sello formativo de nuestra Casa de Estudios Superiores”, sostuvo Sergio Garrido, durante la ceremonia de clausura de las actividades deportivas y culturales 2014.