U. de Santiago abre concurso para promover redes de investigación

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación abrió un nuevo concurso para mejorar el impacto y la productividad de nuestra Casa de Estudios en el ámbito de la investigación, la generación de redes asociativas y multidisciplinarias, tal como lo mandata el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020. Los investigadores interesados en esta nueva convocatoria que promueve el desarrollo de redes de investigación, podrán postular hasta el 8 de septiembre al mediodía.
El objetivo de este concurso es estimular el desarrollo científico y tecnológico a través de la formación de redes de colaboración intrainstitucionales, nacionales e internacionales, mediante el apoyo a la formulación de proyectos que permitan apalancar financiamiento para la formación de centros de investigación interdisciplinarios.

El Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 establece dentro de sus desafíos en el ámbito de la investigación, la generación de redes asociativas y multidisciplinarias para mejorar el impacto y la productividad de esta Casa de Estudios. Consciente de este desafío la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación abrió un nuevo concurso para apoyar en esta línea.

El Dr. Claudio Martínez Fernández, autoridad del área, plantea que “este fondo es un esfuerzo que estamos haciendo como Universidad para contribuir en aquellos desafíos que nos presenta el actual PEI, que nos habla de una investigación con pertinencia, excelencia e impacto”.

A lo anterior añade que este Concurso Extraordinario de Propuestas para la Formulación de Redes de Investigación, además, va en sintonía con los esfuerzos gubernamentales existentes que propician la constitución de centros de investigación de excelencia para la consolidación de estas redes.

“La Universidad de Santiago también ha definido sus áreas prioritarias y estas tienen directa relación con el aporte e impacto que podemos generar como institución. Sabemos que nuestros investigadores cuentan con redes y ahora los invitamos a consolidarlas y a transformarlas en un espacio para potenciar la investigación interdisciplinaria, pensando en lo que el país y su sociedad necesitan”, indica la autoridad.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 8 de septiembre, hasta las 12.00 horas, y la documentación deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (N° 106), primer piso Rectoría.

Para mayor información visitar la página de la www.vridei.usach.cl.

Valeria Osorio Ureta