Un total de 64 hijos(as) de funcionarios(as) reciben ‘Incentivo al Rendimiento Académico’

• Cerca de 12 millones de pesos fueron destinados por nuestra Universidad para premiar el rendimiento educacional de 64 hijas e hijos de funcionarios(as) que consiguieron altos promedios durante 2014. El proceso becario es coordinado por la Unidad de Bienestar del Personal, instancia encargada de recibir las postulaciones.

Con un Aula Magna colmada de asistentes se entregó el ‘Incentivo al Rendimiento Académico’, correspondiente a 2014, que beneficia a 64 hijos(as) de funcionarios, para lo cual nuestra Universidad destinó cerca de 12 millones de pesos.

La coordinadora de este proceso es la Unidad de Bienestar del Personal del Departamento de Recursos Humanos.

En la ocasión, la directora de Administración y Finanzas de nuestro Plantel,  Pamela Vásquez Palma, expresó que “nuestra Universidad hace entrega de este incentivo desde 1999, para motivar a quienes con esfuerzo y responsabilidad cumplen con una movilidad social y profesional, explotando sus habilidades académicas. Del mismo modo, es un placer hacer entrega del beneficio a las hijas y a los hijos de nuestros funcionarios(as), quienes cada día entregan lo mejor de sí para que esta Casa de Estudios sea la mejor del país”.

Aprovecho de felicitar a los y los  estudiantes de educación básica, media y superior: “Con mucho sacrificio realizan largas horas de estudios para cumplir con sus metas académicas, lo que permitirá conseguir todos sus objetivos en la vida”.

Apoyo

La beca considera la entrega de 130 mil pesos para los premiados de educación básica, 160 mil pesos para los de educación media, y 225 mil pesos para los de estudios superiores, tanto técnicos como universitarios.

Los encargados revisaron los antecedentes de 102 postulantes, a quien se invitó a participar también para el proceso del presente año de estudios, los cuales serán evaluados en una ceremonia de mayo de 2016.

La cifra exacta del aporte de nuestr Plantel alcanza los 11 millones 775 mil pesos, que tienen como objetivo “motivar y reconocer el trabajo y esfuerzo de cada una(o) de nuestras(os) funcionarias(os), estudiantes y sus hijos y cargas familiares que destacan académicamente”, recalcó Pamela Vásquez.

Finalmente, la directora agradeció a la Unidad de Bienestar del Personal por su trabajo arduo para que se pueda brindar las condiciones sociales para las y los funcionarios(as) de nuestra Universidad.

A su vez, la Jefa de la Unidad de Bienestar del Personal, María Antonieta González, felicitó a los alumnos que se destacaron  en el año académico 2014, como también a los funcionarios afiliados al bienestar que se encuentran recibiendo estudios de pregrado, donde “muchos de ellos lo  hacen con sacrificio de trabajar y estudiar, además de cumplir con sus demás roles”.

También, reconoció a todos los que postularon al incentivo y les deseó que continúen con sus logros y aspiraciones con la esperanza de poder verlos en la de 2016.