TNE: Nuevos plazos para revalidación y reposición

• Hasta el 24 de abril próximo se extiende el plazo para que los estudiantes antiguos rezagados de pre y postgrado de la U. de Santiago, revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil (Ex Pase Escolar), trámite que exige como requisito que los solicitantes esté matriculados en el Departamento de Finanzas de la Universidad.

Si el estudiante no ha cancelado el monto correspondiente a la TNE 2013, debe realizar un depósito  de 1.100 pesos en el Banco Santander, en la Cuenta Nº 19.03580-8, y luego entregar el recibo de éste, más la fotocopia de su matrícula, en la Oficina de la Tarjeta Nacional Estudiantil de la Universidad, ubicada en el Paseo Los Naranjos. Posteriormente, el estudiante debe realizar la activación tecnológica en cualquier tótem bip.

Para acceder a tarifa rebajada, los estudiantes que utilizan el transporte rural deben presentar su TNE revalidada en las oficinas de Junaeb:  Alameda 4166 (Estación Central); Curicó 390 (Metro U. Católica) ; Santa Isabel 054; La Colonia 65 (Maipú);  Balmaceda 638 (Puente Alto); V. Mackenna Poniente 7067; y Américo Vespucio 261 (La Cisterna).

Postulación TNE estudiantes postgrado

Hasta el 24 de abril se extiende también el proceso especial de postulación a la TNE para los estudiantes  nuevos matriculados en el Primer Semestre 2013, en programas de postgrado (Magíster y Doctorado) y que acrediten situación de desmedro socioeconómico.

Los estudiantes de postgrado que cuentan con una TNE de otra institución de Educación Superior del 2006 en adelante, deberán realizar reposición por cambio de institución en forma directa con la Junaeb.

Asimismo, los estudiantes que cuentan con la TNE U. de Santiago del 2006 al 2010, también deberán realizar la reposición en la Junaeb.

Sólo podrán revalidar su TNE, aquellos estudiantes de la Universidad que tengan en su poder la Tarjeta 2011 ó 2012. Para ello, deben cumplir con los siguientes requisitos: estar matriculado en un Programa de Post-grado (Magíster o Doctorado), de duración igual o superior a 2 semestres (1 año), y acreditación socioeconómica.

Los estudiantes que no tienen becas deberán presentar lista de documentos en la Oficina de Pase Escolar para la evaluación de la asistente social. En tanto, los estudiantes de postgrado cuyo arancel este cubierto con beca  deben presentar certificado que acredite este beneficio, fotocopias de matrícula y cédula de identidad y recibo del depósito al Banco Santander por 2. 700 pesos en la Oficina del Pase Escolar, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Estudiantes vespertinos

Similares son los requisitos exigidos para los estudiantes de programas vespertinos que deseen postular a la TNE: estar matriculado en el 1er semestre 2013 en una carrera de pregrado, pagar el valor de la TNE 2013 a través de un depósito por 2.700 pesos en el Banco Santander, y entregar en la Oficina TNE  los respectivos documentos, hasta el 24 de abril.

Reposición TNE

Frente a situaciones de deterioro, pérdida, robo de la TNE, el proceso de reposición debe realizarse en las siguientes oficinas de la Junaeb: Santa Isabel, Santa Isabel 54; Santiago,  Curicó 390-392; Maipú, La Colonia 65; Puente alto, Balmaceda 638; La Florida, Vicuña Mackenna Poniente 7067; Estación Central, Alameda  4166; La Cisterna, Américo Vespucio Sur 261; San Bernardo, San Alfonso 658; y Recoleta, Dardignac  562.

Para este trámite el estudiante debe presentar cédula de identidad, certificado de alumno regular vigente, del mes en curso (solicitarlo en Registro Curricular de su Facultad); depósito de 3.600 pesos en la cuenta Junaeb Nº 900009-7 del Banco Estado;  constancia de Carabineros, en caso que corresponda, (pérdida o robo de la TNE); TNE, en caso de cambio de institución o pase escolar en mal estado; y constancia de postulación a TNE (en caso de estudiantes de postgrado). Más información en este link

Por Pilar Reyes