En categoría dobles masculino:

Tenimesista de la U. de Santiago obtiene oro en Panamericanos Universitarios de Sao Paulo

La dupla compuesta por nuestro destacado deportista Sebastián Román Aravena y Gustavo Sepúlveda (U. Andrés Bello) logró el primer puesto para Chile en los FISU America Games 2018 en la categoría dobles masculino de este deporte. En la misma disciplina, pero en la categoría por equipos, el estudiante de Tecnología en Administración de Personal sumó junto a sus compañeros una presea de plata tras vencer en el último duelo a Honduras. En tanto, la selección femenina de básquetbol, que tiene a la estudiante de Medicina de nuestra Casa de Estudios Milena Koljanin Matta como una de sus principales figuras, debutó con una goleada sobre el equipo de Uruguay por 79 a 17.
La entrenadora de la rama de esta Casa de Estudios, Isabel Castillo es parte de la delegación de técnicos seleccionados que viajaron a Sao Paulo. “El nivel de los jugadores que se ve acá es bueno, pero en el aspecto técnico sobresalen los equipos de Brasil y Chile”, sostiene la profesora de Educación Física.

Una destacada participación llevan adelante los representantes de nuestro Plantel en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018, campeonato que comenzó el pasado 20 de julio y finaliza el 29 del mismo mes.

Uno de los que ha sumado victorias para el equipo nacional es nuestro tenimesista Sebastián Román Aravena, quien junto a Gustavo Sepúlveda (U. Andrés Bello), lograron una medalla de oro para el país en la categoría dobles masculino.

Por equipos, Román, Sepúlveda y Enzo Gumera (Duoc UC) se llevaron la presea de plata luego de vencer a Honduras y en la final caer frente a Brasil.

En tanto, este miércoles se inició la fase de grupos de singles, donde Sebastián Román y otra de las representantes de nuestro Plantel, Thiare Peña, finalizaron encabezando sus grupos.

“Nuestro país tiene deportistas bien rankeados y han mostrado el excelente nivel que poseen en este torneo”, destaca.

Otras victorias

Por su parte, la selección de básquetbol femenina debutó en Sao Paulo goleando al equipo de Uruguay por 79 a 17.

Una de las figuras del combinado nacional fue la estudiante de Medicina de nuestro Plantel, Milena Koljanin Matta.

Ahora el conjunto femenino, dirigido por Jorge Fuentes, se prepara para disputar su próximo partido hoy jueves ante Brasil.

El vóleibol es otra de las disciplinas colectivas donde la Universidad de Santiago tiene un representante. Se trata de Cristian Dauvin Muñoz, quien integra la selección masculina que debutó con un triunfo tras derrotar por 3 sets a 0 a Estados Unidos.

Sin embargo, el equipo no logró mantener la buena racha y cayó ante Brasil por 3 a 0 en el partido válido por la segunda fecha del grupo A. Posteriormente, en un duelo de infarto, y buscando su paso a semifinales, el elenco nacional fue derrotado por México, dejándolo en la definición del quinto puesto, donde deberá enfrentarse a Colombia.

Carolina Reyes Salazar