Se abre convocatoria que invita a estudiantes a participar en Concurso “Aplica Tu Idea”

• El certamen, que impulsa la Fundación Copec UC, abre este año una nueva categoría dirigida a estudiantes de educación superior, cuyo objetivo es fomentar la investigación aplicada desde un comienzo de la formación académica.

En el marco de la versión 2014 de los concursos I+D+i Aplicada de Corfo, la Fundación Copec UC lanzó el  nuevo Concurso “Aplica tu Idea”, que invita a los estudiantes de educación superior de cualquier carrera,  a participar con ideas innovadoras que resuelvan un problema en el ámbito de los recursos naturales.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 20 de julio de 2014 y para participar, los estudiantes deben realizar un video explicativo de tres minutos en formato “elevatoritch”, y luego cargarlo en la página del Concurso.

El proceso de selección tiene dos etapas. La primera será realizada por Incuba UC; mientras que la segunda será realizada por el Consejo Consultivo de la Fundación Copec UC.

Los ganadores obtendrán un premio de dos millones de pesos y un taller de perfeccionamiento para el desarrollo del perfil del proyecto. Además, los mejores evaluados luego del taller, obtendrán otros dos millones de pesos adicionales, además de un “Fast-track” para participar en los otros concursos de la Fundación (premios de hasta UF 4.000 para el desarrollo del proyecto de I+D).

Para mayor información o descargar las bases del concurso, dirigirse a www.aplicatuidea.cl y registrarse.

Consultas a aplicatuidea@fundcopec-uc.cl