Ricardo Santander: “Priorizaremos docencia, investigación y relación con los estudiantes”

• El académico de la Facultad de Ciencia e integrante de la Junta Directiva, fue el segundo candidato en inscribir su postulación al máximo cargo institucional. Ricardo Santander Baeza es profesor de Estado en Matemática y Magíster en Matemática por la Universidad Técnica del Estado. Avaló su inscripción con 18 firmas de adherentes.

Conforme a la normativa vigente en nuestra Casa de Estudios, el académico Ricardo Santander oficializó este viernes (30) su candidatura a la rectoría por el período 2014 – 2018, con el patrocinio de 18 firmas.

Ricardo Augusto Santander Baeza es Profesor de Estado en Matemática por la  Pontificia Universidad Católica de Chile (1979) y Magíster en Matemáticas por la Universidad Técnica del Estado (1981).

Actualmente, es académico del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia y, además, forma parte de la Junta Directiva de nuestra Universidad.

Tras la inscripción oficial de su candidatura, Santander aseguró que “todo lo que yo tengo se lo debo a esta Universidad, por lo tanto, lo mínimo que puedo hacer es intentar retribuirle desde cualquier puesto y mejor aún, como rector”.

Los ejes programáticos  de su eventual rectoría abarcan “la docencia, la investigación y la relación con los estudiantes”. Además, destaca el fuerte componente en el rol social que debe tener el Plantel.

“Siempre le digo a mis estudiantes que yo esperaría que no solo salieran instruidos de esta Institución, sino que también preocupados por el resto de las personas (…) Nuestra Universidad tiene una labor enorme ante la sociedad y contamos con gente de sobra para ir en ayuda del pueblo”, recala, finalmente, el candidato Santander.