Rector de la Universidad Autónoma de Puebla interesado en entablar vínculos con nuestro Plantel

• De visita en Chile con motivo del cambio de mando presidencial, la máxima autoridad de la institución mexicana, José Alfonso Esparza, se reunió con el rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, Juan Manuel Zolezzi, a quien le expresó su interés por establecer alianzas académicas en los ámbitos de la minería, ingeniería y las ciencias sociales.

Este lunes (10), el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi, recibió la visita de su par de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México, José Alfonso Esparza, junto a otros representantes del plantel extranjero, quienes se mostraron vivamente interesados en iniciar vínculos formales que permitan la colaboración académica e intercambio estudiantil entre ambas instituciones.

El rector Esparza viajó a Chile con motivo del cambio de mando presidencial y aprovechó la oportunidad para visitar nuestra Institución con la que ha mantenido contacto gracias a la gestión de nuestro Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el edificio de Rectoría, ambos representantes compartieron experiencias sobre los sistemas de educación superior tanto en México como en Chile y acordaron avanzar en la concreción de alianzas académicas que beneficien a las respectivas instituciones.

Tras la reunión, el rector de la BUAP destacó la buena disposición que existe para desarrollar acuerdos, principalmente en los ámbitos de minería, ingenierías y ciencias sociales.

“Esta fue una reunión muy interesante que superó nuestras expectativas. Creo que en esta Universidad hay muchas experiencias que podemos compartir y que seguramente vamos a concretar en el corto plazo porque por nuestra parte hay un gran interés y vi mucha disposición por parte del rector. Probablemente en poco tiempo estemos firmando un convenio marco para generar intercambios”, declaró Esparza.

La máxima autoridad de la BUAP señaló que “en Puebla, México, se están comenzando a explotar los recursos mineros y no existe una carrera asociada a ese ámbito, por lo que, para mí, esa es una de las áreas donde podemos comenzar a recibir experiencias”.

“Asimismo, los investigadores del área de ciencias sociales también me expresaron interés por empezar a genera un vínculo con esta Universidad así como también en las ingenierías”, detalló el rector de la institución mexicana.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución de educación superior mexicana, autónoma y descentralizada, ubicada en la ciudad de Puebla. Fundada hace 435 años, cuenta con 65.685 estudiantes de pregrado y postgrado (2010), y hoy expresa su voluntad de estrechar vínculos con nuestra prestigiosa Casa de Estudios, la Universidad de Santiago de Chile.