Rector Juan Manuel Zolezzi: “Las autoridades no se han dado el tiempo para concentrarse en la problemática de la Educación Superior”

El vicepresidente ejecutivo del Cruch sostuvo que las Universidades del Consejo de Rectores aportan el 85% de la investigación de Chile, por lo cual no se puede poner en riesgo la innovación y las patentes que generan al país.

De esta manera, la máxima autoridad de la Universidad de Santiago, comentó el desconcierto y malestar del Cruch ante la postura del Ministerio de Educación que desestimó las diversas alternativas de solución presentadas para enfrentar la difícil situación académica y financiera de las universidades, en el contexto de la pandemia.

En el programa Estación Central, el Dr. Juan Manuel Zolezzi precisó que hace bastante tiempo vienen planteando a diversos actores las inquietudes que tienen las universidades del Consejo de Rectores, en particular sobre el tema del financiamiento luego del estallido social y ahora por la pandemia, pero aseguró “no hemos escuchado por parte del Ejecutivo ninguna acogida”.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch sostuvo además que una de las medidas de fondo es la revisión de la situación económica de los estudiantes, cuyos padres en muchos casos se han quedado sin trabajo, entonces existe la necesidad de hacer un nuevo llamado para el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revise aquí la entrevista: