Con recorrido de rector Vidal concluye exitosa participación de la Usach en SIAD 2023

“Hay muchas y muchos jóvenes que necesitan conocer en detalle qué ofrecen las instituciones y esta instancia es una gran oportunidad para contarles lo que hacemos y lo que somos”, destacó el Dr. Rodrigo Vidal Rojas durante su visita a la Estación Mapocho.
"Hemos tenido días exitosos, nos han visitado muchos estudiantes muy interesadas e interesados en nuestra Casa de Estudios, en nuestras carreras, pero sobre todo, en nuestros cupos de acceso directo, queriendo conocerlos y para nosotros ha sido muy fructífero tener la posibilidad de explicárselos”, indicó la jefa del Departamento de Admisión.

Desde el 27 al 29 de septiembre, la Usach fue parte del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), una de las principales ferias vocacionales del país, con más de 70 instituciones expositoras, entre universidades estatales, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Con un stand compuesto por estudiantes, profesionales y técnicas (os), la Universidad de Santiago concentró el interés de las y los cerca de 25 mil visitantes que llegaron hasta la Estación Mapocho.

El rector de nuestra Universidad, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, resaltó el trabajo que realiza el Departamento de Admisión, que permitió el éxito durante los tres días de la feria. “Hay muchas y muchos jóvenes que necesitan conocer en detalle qué ofrecen las instituciones y esta instancia es una gran oportunidad para contarles lo que hacemos y lo que somos”, puntualizó.

Sobre las novedades de este proceso de Admisión 2024, la máxima autoridad destacó los nuevos cupos de acceso directo, asegurando que “estamos convencidas y convencidos que la PAES no es el único ni el mejor instrumento para identificar las capacidades, vocaciones y talentos, que están siempre presentes en las personas. Por eso esta también es una posibilidad de decirle a quienes no podrían ingresar a la Universidad por la PAES, pero que tienen grandes talentos y capacidades, que hay otras maneras de entrar a la Usach”.

Exitosa evaluación

La jefa del Departamento de Admisión, Macarena Cárcamo Morel, sostuvo que “hemos tenido días exitosos, nos han visitado muchos estudiantes muy interesadas e interesados en nuestra Casa de Estudios, en nuestras carreras, pero sobre todo, en nuestros cupos de acceso directo, queriendo conocerlos y para nosotros ha sido muy fructífero tener la posibilidad de explicárselos”.

La profesional, además, indicó que este es el puntapié inicial que da paso oficialmente al proceso de Admisión 2024 de manera más masiva. “Nosotros estamos desde abril haciendo actividades con los distintos colegios, pero desde ahora que finaliza SIAD, se vienen muchas actividades, como SIAD en Machalí y luego SIAD en Valparaíso, donde la Usach también estará presente. Adicionalmente el Campeonato Deportivo y Vive la Usach en un Día”, explicó.

Conoce más detalles de la participación de nuestra Universidad en SIAD 2023 a continuación:

Carolina Reyes Salazar
Manuel Urra / Video: Valentina Noya