Programa de Acceso Inclusivo (VRA) entrega mobiliario a Facultades para mejorar espacios estudiantiles

• El director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), Dr. Francisco Javier Gil, explicó que las 150 butacas serán instaladas en diferentes áreas de la Universidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y contribuir a su desarrollo integral.

Este viernes (21) se realizó el acto de entrega de 150 asientos del tipo butacas que serán entregados a Facultades de la Universidad de Santiago por el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) dependiente de la Vicerrectoría Académica.

En la ocasión, el presidente de Paiep, Dr. Francisco Javier Gil, recibió a los decanos de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, y de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, en representación de algunos de los sectores de la Universidad que serán beneficiados con la iniciativa.

El  Dr. Francisco Javier Gil, señaló que esta adquisición de inmobiliario se enmarca en los objetivos fundamentales de Paiep y destacó la importancia de contar con un entorno agradable para un desarrollo integral de la comunidad universitaria.

“El edificio que hoy acoge a Paiep  -señaló Gil- está en pleno centro del campus. Las máximas autoridades de la Universidad les entregaron 700 metros cuadrados a los estudiantes como espacio para que estudien y, créanme que dependencias como éstas, tan bien ubicadas y equipadas, no hay en cualquier universidad”.

El presidente del Programa, además, sostuvo que la idea de “hermosear el campus no es un capricho. Hay estudios que demuestran que los estudiantes tienen un mejor desempeño cuando están en un buen entorno”.

Francisco Javier Gil agregó que, en el futuro, se busca “transformar las 32 hectáreas del campus en una gran sala de estudios, por eso hacemos este esfuerzo instalando butacas. Ya hemos habilitado espacios como plan piloto y queremos disponer muchos más”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, celebró la iniciativa de Paiep, felicitó a su presidente y señaló que acciones como las desarrolladas por el Programa son “un apoyo extraordinario a la Universidad y a los estudiantes”.

“Me parece importante  -sostuvo Blasco- expandir el propósito del Paiep hacia los profesores, con quienes podríamos hacer un trabajo importante para que ayuden a entender al estudiante en su problemática, no sólo en su dimensión académica sino que en su integridad como personas”.

Mientras, el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, se sumó a los agradecimientos y felicitaciones a la labor de Paiep  que se preocupa de apoyar al estudiante de manera íntegra.

Para conocer más sobre la labor de Paiep en la Universidad de Santiago de Chile, visite el siguiente link http://www.paiep.usach.cl/