Proceso de matrícula para el segundo semestre se extiende hasta el viernes 27

• Vicerrectoría Académica invita a los estudiantes a matricularse oportunamente, pues el lunes (30) se inician las actividades lectivas.

Hasta el lunes 30 de septiembre la Universidad de Santiago postergó el inicio del segundo semestre académico 2013, debido a que se amplió el plazo para cerrar las actas de calificaciones del primer semestre, hasta el sábado 28.

La medida fue anunciada a la comunidad universitaria por la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, quien explicó que con la nueva planificación,el segundo semestre constará de 17 semanas lectivas y su término sigue programado para fines de enero.

“El fin de semestre sigue siendo el 25 de enero,  que es el día en que la Universidad entra en receso. La preocupación es que tenemos que asegurar que se realicen estas 17 semanas y todas nuestras energías están puestas en cumplir con este propósito”, afirmó la vicerrectora Kri.

En este escenario, una dificultad podría ser que los estudiantes no conozcan sus notas antes de irse de vacaciones, pero “eso es algo que vamos a ir viendo en la medida que avance el semestre”, observó la autoridad,  recalcando que las clases que comienzan el lunes 30 de septiembre deben ser ininterrumpidas para que se cumplan las metas.

Matrícula hasta el 27

“No tenemos holgura este semestre. Uno entiende que a veces hay algunas suspensiones puntuales de ciertos bloques horarios, pero en general, eso se puede recuperar. Sin embargo, una suspensión mayor que nos impida cumplir con el calendario regular, nos podría complicar, porque habría que desplazar el fin de semestre a marzo y eso puede dificultar también la renovación de los beneficios estudiantiles”, explicó.

La vicerrectora Kri, reconoce que los segundos semestres en general parecen más cortos debido a los feriados que involucran, pero el comienzo es más fluido, sobretodo “para los estudiantes de primer año, el gran cambio, en comparación con el semestre anterior, es que el impacto de vida universitaria ya pasó, ya están en marcha”.

Hasta este  viernes (27) estará abierto el plazo oficial de matrícula. El Departamento de Finanzas y Tesorería prevé que durante esta semana llegará un volumen importante de estudiantes a regularizar situaciones pendientes. Por ello, el llamado es a no dejar este trámite para el último día y aprovechar los horarios de atención (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y lunes, miércoles y jueves de 18 a 20 horas).  Los estudiantes deben dirigirse directamente al Banco Santander con el cupón de pago impreso o acceder alpago en línea, disponible en la página de la Universidad en el siguiente link.https://pagoenlinea.usach.cl/src/login.php.