Postulantes 2014 muestran alto interés por oferta académica del Plantel

• “Los profesionales que formamos deben tener sentido y compromiso social y si los postulantes están dispuestos a eso, son muy bienvenidos a nuestra Casa de Estudios”, expresó el rector Juan Manuel Zolezzi, quien sostuvo un diálogo cordial con jóvenes interesados en sumarse a nuestra Universidad, en el marco de la Feria del Postulante que culminó, exitosamente, el lunes 30. Por su parte, la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, realizó un positivo balance de esta nueva versión de la Feria, ya que este año se superó largamente el número de asistentes en comparación con el periodo anterior. “Fueron más de cuatro mil los jóvenes que concurrieron con sus familias a esta instancia que ofrece asesoría, información y, sobre todo, guía a los postulantes en su decisión vocacional".

El lunes 30 de diciembre concluyó la Feria del Postulante de nuestra Casa de Estudios, instancia organizada por la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica con el objetivo de guiar a quienes aspiran a acceder a nuestro Plantel y darles a conocer las características que nos distinguen como una de las mejores universidades chilenas.

La actividad que contó con 66 stands, uno por cada carrera de pregrado que imparte nuestra Corporación, así como también módulos asociados a las actividades culturales, deportivas y editoriales, entre otras, concitó el interés de miles de jóvenes que llegaron a conocer de cerca la Universidad de Santiago de Chile.

El propio rector Juan Manuel Zolezzi conversó con los asistentes y destacó que en la Feria del Postulante, “profesores y estudiantes de todas las carreras de pregrado, entregaron información de manera cercana y resolvieron las principales inquietudes de los jóvenes, muchos de los cuales llegaron acompañados de sus familias”.

La máxima autoridad universitaria dio “desde ya, la bienvenida a todos quienes decidan estudiar en nuestro Plantel” y sostuvo que, “serán parte de una Institución de gran calidad, certificada en rankings nacionales e internacionales y, además, con un alto compromiso con la sociedad y, sobre todo, con las personas más vulnerables”.

“Nosotros creemos que los profesionales que formamos tienen que tener sentido y compromiso social, y si los postulantes están dispuestos a eso, son muy bienvenidos a nuestra Casa de Estudios”, manifestó el rector Zolezzi.

En la misma línea, la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, autoridad que también resolvió las dudas de los asistentes, calificó como un éxito la Feria del Postulante y destacó el interés mostrado por los jóvenes y sus padres.

“Hemos visto mucha asistencia de estudiantes con sus familias, lo que es uno de los  beneficios de que la Feria haya sido durante un fin de semana. Por lo tanto, estamos muy contentos, tanto por la gran concurrencia y porque, consideramos, pudimos dar respuesta a la mayor parte de sus preguntas sobre las carreras y dudas vocacionales”.

La autoridad universitaria señaló que, en el Plantel, “estamos muy contentos con el número de asistentes durante la Feria del Postulante de este año. Logramos superar las 3 mil personas que llegaron el año anterior y, en esta oportunidad, recibimos más de 4 mil visitas que nos formularon sus consultas, mayormente sobre las carreras de Ciencias de la Salud y de las Ingenierías”.

Fernanda Kri informó también que durante la actividad se registró gran interés por temas como la duración y rentabilidad de las carreras de pregrado, los beneficios estudiantiles que ofrece la Institución y las características del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep).

La vicerrectora Kri, afirmó que nuestra Universidad, principalmente, “ofrece educación de excelencia. Tenemos una oferta disciplinaria muy amplia, tanto en pregrado como en postgrado, además de una larga trayectoria que nos respalda y una acreditación en todas las áreas”.

“A estos logros, que son bastante conocidos, quisiera agregar que en esta Casa de Estudios nuestra preocupación no es solo que los estudiantes ingresen, sino que se titulen con el mayor éxito”, añadió Kri.

“Nosotros sabemos que muchas veces a los estudiantes no les pasan todos los contenidos en los colegios y por eso los primeros años en la Universidad se hacen muy difíciles para ellos y terminan por desertar y desechar la idea de obtener su anhelado título profesional”, indicó la vicerrectora.

“Es por ello que esta Universidad se ha hecho cargo de ese problema y dispuso un programa de apoyo a estudiantes de primer año donde se les acompaña a través de tutorías de matemática, lenguaje y desarrollo personal, además de talleres, cursos intensivos y todo lo que ellos requieran para cumplir el sueño de titularse de esta gran Institución”, aseveró Fernanda Kri, vicerrectora Académica de nuestra Casa de Estudios.

De este modo, nuestro Plantel se prepara para recibir a los jóvenes estudiantes que en el período de matrículas, entre el 13 y el 22 de enero, decidan formar parte de la U. de Santiago de Chile, Institución con 164 años de tradición, formando personas, transformando país.