Plantel suscribe convenio de colaboración profesional y académico con grupo de empresas SAESA

• El acuerdo firmado este viernes (7) en Osorno, entre la Sociedad de Desarrollo Tecnológico y Capacitación Usach de nuestra Universidad (SDT), y la Sociedad Austral de Electricidad, contempla la asesoría académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica a los profesionales del grupo empresarial con amplia presencia en el sur de Chile.

La Sociedad de Desarrollo Tecnológico (SDT) de nuestra Casa de Estudios, junto al organismo de Capacitación Usach Compañía Limitada del Plantel, firmaron este viernes (7) un convenio de colaboración profesional y académica con el Grupo de Empresas de la Sociedad Austral de Electricidad, SAESA.

El acuerdo suscrito en la ciudad de Osorno, contempla la asesoría académica de nuestro Plantel y su Facultad de Ingeniería a través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica, en ámbitos como el desarrollo de capital humano, investigación y análisis técnico.

Respecto a esta firma de convenio, el director ejecutivo de la SDT, Juan Pablo Aguirre, indicó que dicho compromiso “se establece luego de dos años de un positivo trabajo conjunto entre las instituciones”.

“SAESA, una gran empresa eléctrica del sur de Chile, se encuentra reformulando todos sus planes de capacitación y su mapa de competencias laborales. Es por eso que hoy han querido fortalecer la relación que los vincula con nuestra Universidad para que, como Plantel, nos hagamos cargo de la certificación de trabajadores y fortalezcamos sus competencias laborales”, sostuvo Juan Pablo Aguirre.

El director de la SDT informó, además, que las oportunidades de capacitación, como cursos o diplomados, serán extensivas a los cerca de mil 500 empleados que SAESA tiene en la Región de Los Ríos y Los Lagos, además de los aproximadamente dos mil contratistas.

“Todos estos programas requieren de conocimiento experto para certificar y confeccionar mallas curriculares acorde a las necesidades de la empresa, por lo cual concurren a este acuerdo la Facultad de Ingeniería y su Departamento de Ingeniería Eléctrica”, indicó Aguirre.

El decano de la Facultad de Ingeniería de nuestro Plantel, Juan Carlos Espinoza, en tanto, sostuvo que el acuerdo suscrito con SAESA, “nos beneficia como Universidad y como Unidad Académica en términos de recursos económicos pero, mucho más importante, nos posiciona como Institución en el sur de Chile”.

“Como Facultad y Departamento de Ingeniería Eléctrica, nos tomamos este convenio con la mayor responsabilidad, porque sabemos que, con esta iniciativa, estamos aportando de manera relevante a la capacitación de profesionales a través de nuestros académicos de primer nivel y en un ámbito vital para el país, como es la generación de energía”, concluyó Juan Carlos Espinoza.

De este modo, nuestra Casa de Estudios continúa desarrollando su trabajo de vinculación con el medio y con la industria en el sur del país, a través de una oficina de Capacitación Usach en Puerto Montt y el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago de Chile en la provincia de Llanquihue.