Dr. Luis Magne Ortega

Plantel participa en importante cumbre de cooperación tecnológica en España

Nuestra Casa de Estudios estuvo representada por el director de la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Luis Magne durante la Innovation Week 2017. Esta iniciativa permite a las empresas chilenas y de seis países europeos pertenecientes a la Red Eureka, participar en fondos concursables de auxilio a la investigación, el cambio y la mejora de procesos.
Esta instancia es el mayor evento que se organiza en España y Europa para abordar temas de cooperación tecnológica internacional, donde Chile ha sido invitado a integrarse como miembro asociado a la red Eureka, a partir del mes de junio.

La Universidad de Santiago fue representada por el Dr. Luis Magne, director de la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien fue parte de la comitiva chilena en la Innovation Week 2017, realizada en Barcelona el pasado mes de mayo (entre el 15-19).

Esta instancia es el mayor evento que se organiza en España y Europa para abordar temas de cooperación tecnológica internacional, donde Chile ha sido invitado a integrarse como miembro asociado a la red Eureka, a partir del mes de junio.

Chile ocupa el puesto número 1 en América Latina y el Caribe entre los países que hacen innovación y emprendimiento dinámico, transformándose en una de las 13 economías más atractivas para hacer negocios.

En dicha instancia, nuestro país pudo celebrar el Chile Day, donde se presentaron las ventajas de investigar, desarrollar y hacer innovación (I+D+i) en sectores económicos considerados estratégicos para el progreso del país.

Además visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat, institución que promueve la implantación de la innovación industrial fomentando la modernización de las estructuras productivas y el desarrollo de nuevos productos a nivel multisectorial.

 

Ratificación de la integración

 

El pasado 1 de junio la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su Cuenta Pública a la Nación, ratificó la incorporación del país a la Red Eureka, lo que será ratificado en pocas semanas 

La Jefa de Estado, además, destacó el ingreso de Chile como miembro asociado en la Red Eureka, lo que será formalizado en pocas semanas en Madrid.

Autor: 
Comunicaciones Vridei