Planetario Usach da inicio a las vacaciones de invierno con siete películas y exposición de meteoritos

De lunes a domingo, de 11 a 18 horas, ofrecerá hasta el 16 de julio una programación especial con entretención y divulgación científica para todas las edades.
Planetario sugiere además conocer el uniforme y los guantes del traje espacial que fueron utilizados por el astronauta Sergei Ryaznsky y fotografías firmadas por la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

¿Quieres ver un meteorito y los guantes de un astronauta que viajó a la Estación Espacial Internacional? Planetario da la bienvenida a las vacaciones de invierno con horario extendido de 11 a 18 horas, programación de películas fulldome de lunes a domingo, entretenidos talleres y actividades para niños y niñas, food trucks y una exposición de meteoritos y guantes espaciales.

La cartelera está compuesta por las películas “Una de Piratas”, a las 11 horas; “3, 2, 1 ¡Despegue!”, a las 12 horas; “Bot y Lu: El escape del agujero negro”, a las 14 horas; “Bot y Lu: Misión H2O”, a las 15 horas; “Eclipse: Un juego de luz y sombra”, a las 16 horas; “El Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”, a las 17 horas;  y “Luces del Infinito, develando los colores del Universo”, a las 18 horas.
Las entradas se compran en la boletería que atiende en horarios de oficina en Alameda 3349 (Estación Central) o de forma online las 24 horas en www.planetariochile.cl

Los precios de las entradas son: adultos $ 5.000, niños y niñas $ 4.000 (2 a 17 años) y adultos mayores $4.000 (60 años y más).

Talleres para niños y niñas

Después de cada función de una película,  se realizarán los mejores talleres y juegos para disfrutar el día completo y aprender de ciencia y astronomía desde las 11 a las 18 horas en Planetario. Aquí te lo contamos:

Expo Meteoritos es una asombrosa colección de meteoritos encontrados en el Desierto de Atacama y otros lugares de Chile y Argentina. La colección pertenece al Doctor en Física, Luis Paredes.

¿Cómo funciona un agujero negro? ¿Cómo despega un cohete? Los niños podrán descubrirlo en el laboratorio científico.

¿Cuánto pesa una persona en Marte? ¿y en Neptuno? Cada visitante responderá estas preguntas tras explorar los planetas del Sistema Solar y completar su pasaporte galáctico.

En el ludo espacial, cada jugador lanza un dado y avanza por un tablero gigante lleno de preguntas de astronomía y trivia sobre planetas y estrellas.

El rincón infantil es una invitación a pintar, potenciar la imaginación y la creatividad y aprender sin límites sobre el Universo.

Planetario sugiere además conocer el uniforme y los guantes del traje espacial que fueron utilizados por el astronauta Sergei Ryaznsky y fotografías firmadas por la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

CerroLetras, la primera librería de Cerro Navia con literatura infantil, juvenil y cómics a bajo precio, invita a  cuentacuentos, a las 16 horas, de El zorro más Brillante, de la editorial Calcetines animados, y Gato negro, gata Blanca de la autora Silvia Borando, editorial Claraboya.

También hay food trucks con una sabrosa oferta de comidas y bebidas.

Autor: 
Comunicaciones Planetario
Fotografía: 
Cedida