Aula Magna USACH

Orquesta Clásica inaugura Temporada de Conciertos de la U. de Santiago

En el reencuentro con su público, los integrantes de nuestra Orquesta ofrecieron un programa de excelencia y muy ovacionado. El Aula Magna recibió cerca de 800 personas en esta apertura de Temporada donde, bajo la batuta del director Nicolas Rauss, diversas piezas del compositor Ludwig Van Beethoven fueron interpretadas por los ejecutantes con una gran calidad. La talentosa pianista chilena Edith Fischer, alumna de Claudio Arrau, fue una de las principales atracciones de la jornada.
" Como integrante del elenco, lo que sentí es una mezcla entre una entrega espontánea, como si la obra fuera actual, y a la vez el traspaso de una cultura y tradición pianística y musical muy importante trasmitida por muchos profesores, entre los cuales está Arrau. Una sabiduría en la cantidad de detalles que va muy bien con esa espontaneidad. Su manera de tocar es excepcional ", Nicolas Rauss, director Orquesta Clásica U. de Santiago

Conducidos por su director titular Nicolas Rauss, los músicos de la Orquesta Clásica U. de Santiago se reencontraron con su público en el arranque de la Temporada de Conciertos 2017, jornada musical en que las butacas del Aula Magna se vieron colmadas por una amplia audiencia conformada por la comunidad universitaria y público general.

El programa interpretado por el elenco estuvo dedicado al compositor alemán Ludwing Van Beethoven, con piezas que permitieron al público disfrutar de la interpretación de la talentosa pianista chilena Edith Fischer, alumna de Claudio Arrau, quien también ha consolidado su carrera en el extranjero.

Este magistral concierto inaugural de temporada contempló en su primera parte el “Concierto para piano n°1 op. 15 en do mayor”, donde Fischer hizo gala de su reconocida trayectoria internacional. Concentración, precisión y talento fueron suficientes para que la artista cautivara a un amplio público y fuera despedida con fuertes y largos aplausos.

“Como integrante del elenco, lo que sentí es una mezcla entre una entrega espontánea, como si la obra fuera actual, y a la vez el traspaso de una cultura y tradición pianística y musical muy importante trasmitida por muchos profesores, entre los cuales está Arrau. Una sabiduría en la cantidad de detalles que va muy bien con esa espontaneidad. Su manera de tocar es excepcional.”, comentó el maestro Nicolas Rauss.

Después de la pausa, el concierto continuó con “Las Criaturas de Prometeo: Selección de la Música del Ballet, Op.43”, también de Ludwing Van Beethoven, selección de 12 actos que junto con la interpretación musical del elenco chileno, fue acompañado con su correspondiente texto escrito en 1801, que cuenta la historia de dos estatuas que cobran vida y experimentan pasiones terrenales.

Esta presentación abre la Temporada de Conciertos 2017 que agrupa las fechas de los cuatro elencos de nuestra Universidad con la Orquesta Clásica, el Coro U. de Santiago, Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista.

Las próximas presentaciones están agendadas para el 29 de marzo con Syntagma Musicum, que conmemora los 250 años de la muerte del gran compositor alemán Georg Phillip Telemann; el 5 de abril con la Orquesta Clásica; y el 13 de abril con el Coro U. de Santiago y el Concierto de Semana Santa. Todas las presentaciones son con entrada liberada y comienzan a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Departamento de Extensión