FullDome:

Nueva película producida por Planetario se estrena durante estas vacaciones de invierno

Una programación especial, llena de sorpresas para toda la familia, tiene preparado nuestro Planetario para el receso escolar y universitario. El 14 de julio, este centro de divulgación científica exhibe una nueva película animada FullDome que, además, es una producción propia: “Bot y Lu: Misión H2O”, segunda parte de la laureada historia del robot y la chinita que exploran el Universo. Jacqueline Morey, directora ejecutiva del Planetario, destaca que todas las funciones audiovisuales tendrán un valor preferencial para estudiantes del Plantel, al tiempo que pone de relieve que “este trabajo está a la altura de grandes productoras extranjeras. Gracias a un fondo CORFO, nuestra internacionalización comenzó y aprendimos de la experiencia en Festivales FullDome europeos”.
“Nuestro trabajo está a la altura de grandes productoras. Gracias a un fondo CORFO, la internacionalización de Planetario comenzó y aprendimos de la experiencia en Festivales FullDome europeos”, explica Jacqueline Morey.

Estas vacaciones de invierno, el Planetario de nuestra Universidad una vez más tiene preparada una programación especial con una gran cantidad de sorpresas para toda la familia. Es así como el sábado 14 de julio, este centro de divulgación científica estrenará una nueva película animada FullDome, otra producción propia: “Bot y Lu: Misión H2O”, la segunda parte de la premiada historia de un robot y una chinita que exploran el Universo.

La directora ejecutiva de Planetario destaca como primer beneficio que todas las funciones audiovisuales tendrán un descuento especial para los estudiantes de nuestro Plantel. Para estas vacaciones de invierno, los jóvenes de la Universidad tendrán un valor preferencial de $2.700 pesos, mientras que para niños, la entrada costará $3.700 y para público general $4.700.

“Bot y Lu: Misión H2O” es una película familiar, entretenida y con gran contenido astronómico, además de bellas imágenes en 360 grados, que da la sensación de estar dentro del espacio. En esta versión, el viaje por el Universo sufre un vuelco: los protagonisas olvidaron llevar agua y para Lu, un ser vivo, es un elemento indispensable para sobrevivir”, cuenta la directora Morey.

Por eso, Bot cambia de rumbo y recorre los planetas del Sistema Solar para encontrar agua y ayudar a su amiga chinita. ¿Hay planetas con H2O como la Tierra? ¿Si el agua está en estado sólido, servirá para Lu?

“La búsqueda de agua en el Universo es un gran tema para los astrónomos. Para el sueño de habitar otro planeta, es clave, pues el agua es elemental para la vida humana. Nuestra película, además de entretener, pretende explicar lo importante que es para los seres humanos y por qué es prioritario cuidar la que hay en la Tierra”, detalla la directora ejecutiva de Planetario.

En la senda de la producción propia

Es a raíz de esto que han decidido comenzar su temporada de vacaciones de invierno con una producciones propia, una gran apuesta para Planetario, pensando en que existe la opción de comprar producciones extranjeras.

La premisa de este centro de divulgación científica es la siguiente: “Tenemos el privilegio de poseer los mejores cielos del mundo para la observación astronómica y grandes científicos generando conocimiento. Tenemos la tecnología y los profesionales capaces de generar nuestra propia producción, creando el contenido específico para estimular a los más pequeños a interesarse en las ciencias. ¿Por qué no?”, cuenta la directora Morey.

A su juicio, poseen la capacidad de producir películas 360 inmersivas con contenido astronómico de punta, distribuirlas y, por supuesto, ampliar la calidad gracias a lo aprendido. “Somos parte de la industria creativa del país y también integramos nuestra misión como centro de difusión astronómica”, concluye.

Elena Pantoja