Nuestra selección de tenis de mesa se convierte en campeona de la liga universitaria regional 2023

El elenco de damas y varones de tenis de mesa, derrotó a la UTEM y a la UDLA respectivamente. Todo esto en la categoría ascenso del campeonato Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
“Para la universidad es un gran logro poder ubicarnos dentro de los mejores equipos de tenis de mesa a nivel regional, tomando en cuenta que algunos de los equipos más fuertes de todo Chile se encuentran en la región Metropolitana", señaló el capitán.

Las selecciones de damas y varones de tenis de mesa del Plantel lograron el oro en la región y el ascenso a la primera división nacional de la LDES. El campeonato se llevó a cabo durante este segundo semestre.

El equipo femenino, integrado por Nathaly González Panduro, Claudia Infante Castro, Javiera Mendoza Reyes y Javiera Saavedra Pinto, derrotó en la final a la Universidad Tecnológica Metropolitana por un marcador de 3-0.

En tanto, el conjunto masculino, compuesto por Fabián Alvarado, Gustavo Castillo Campos, Sebastián Godoy Alvial y Tomás Muñoz, venció en la final a la Universidad de Las Américas por 2-1.

El capitán del equipo de varones, Gustavo Castillo Campos, expresó su satisfacción tras ganar el oro, teniendo en cuenta que la selección había perdido su sitial en la división nacional. “Para nosotros como equipo fue un camino en el que tuvimos que empezar a conocernos y formar un lazo de compañeros, porque de los cuatro integrantes que jugamos yo era el único que ya había jugado en años anteriores por la Universidad”, comentó el capitán.

Castillo agregó que para el final del campeonato se dieron cuenta que se hicieron muy fuertes, tanto individualmente como en equipo y esta comunión acerca a la Universidad a ser campeón nacional el próximo semestre.

“Para la universidad es un gran logro poder ubicarnos dentro de los mejores equipos de tenis de mesa a nivel regional, tomando en cuenta que algunos de los equipos más fuertes de todo Chile se encuentran en la región Metropolitana. Para este próximo semestre esperamos volver a ser finalistas de la liga, pero como es un nuevo año y entran muchas personas de buen nivel, sabemos que no va a ser fácil, así que tendremos que esforzarnos el doble si queremos volver a dejar en alto el nombre de la Usach”, destacó el capitán.

La entrenadora, Isabel Castillo Barrera, también reaccionó con cautela tras conseguir el campeonato regional, afirmando que cumplieron con lo planificado de acuerdo con la división en la que se encontraban. “Es primera vez que competimos en la serie de ascenso, siempre estuvimos en honor. Como no competimos durante el primer semestre tuvimos que jugar la segunda división este segundo, el cual finalizó mucho antes producto de los Juegos Panamericanos 2023”, agregó la entrenadora.

El campeonato este año tuvo muchas dificultades organizacionales por parte de la LDES, desde el recinto en donde se jugaba el evento hasta los horarios de juego.

“Esperemos mejoras para el próximo año en la serie nacional, donde nuestro objetivo es estar dentro de los tres primeros equipos el próximo año”, concluyó Castillo.

Johan Gabler
Cedida