Mejores estudiantes: como un ‘premio al esfuerzo’ califican la distinción recibida

• Nueve estudiantes de distintas carreras recibieron un diploma especial por excelencia académica, lo que fue recompensado -además- por el aplauso sostenido de sus familiares y público asistente. Al término de la ceremonia, las y los jóvenes reaccionaron de manera positiva a este gesto que los motiva a seguir adelante para obtener sus metas y prestigiar al plantel que los cobija. La certificación les fue entregada por la máxima autoridad de nuestra Universidad.

Calurosos aplausos respaldaron la distinción entregada a nueve distinguidos jóvenes de distintas facultades y programas académicos de nuestra universidad, como una forma de reconocer su sobresaliente desempeño académico; donde la máxima autoridad institucional, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, les entregó un diploma.

Como el galardón más relevante que ha recibido en su vida, definió el premio  Paula Majluf Cáceres, estudiante de séptimo año de Medicina, para quien la instancia estuvo cargada de emotividad y alegría.

“Es lejos el premio más importante que he obtenido en mi vida. Creo que ser mejor alumna ha sido fruto de un esfuerzo de siete años muy importantes. Me encuentro súper emocionada y orgullosa, así como toda mi familia”, señalo la joven laureada.

Cuando Paula escuchó por el altoparlante su nombre, con seguridad fue a recibir el diploma, llevando en sus manos un pequeño cuadro con una fotografía.

Recibió con gran entusiasmo la certificación que destacó su calidad humana y académica. Y, mientras posaba junto al rector Zolezzi para el recuerdo de este momento, mostró el cuadro con la fotografía: la imagen de su madre, quien falleció cuando Paula cursaba el tercer año de su carrera, “pero su recuerdo ha sido el motor que me ha dado fuerzas cada día para entregarme con responsabilidad a mis estudios”, comentó después.

La partida de su madre, marcó definitivamente el desempeño universitario de Paula: “El premio más que mío, es de mi mamá porque ella fue la persona que permitió que yo estudiara y que desde pequeña adquiriera hábitos de estudio. Este premio es totalmente de ella. Se lo he dedicado. Espero que esté orgullosa y siga acompañándome”.

Finalmente, Paula Majlif tuvo palabras de agradecimiento para nuestra Corporación, por su incansable búsqueda por alcanzar altos estándares de excelencia, y por reconocer, desde las distintas áreas del conocimiento, a quienes contribuyen en tal objetivo.

“Para mí es fantástico que la Universidad me haya reconocido. Estoy muy agradecida de ella por eso”, sentenció.

Iván Escobar

A su vez, para el novel ingeniero de ejecución en computación e informática titulado en noviembre pasado, Iván Escobar Rex, la jornada acontecida en el aula magna de nuestra corporación  fue inesperada.

“La ceremonia me tomó por sorpresa. Hace pocos días me avisaron que iban a premiar a los buenos estudiantes y la verdad es que estuvo bonito”, dijo al finalizar el acto.

“Yo quiero mucho a la Universidad de Santiago”, declaró el joven sin dejar de agradecer el reconocimiento que nuestro Plantel hizo a sus estudiantes destacados; promesas de mejores ciudadanos y profesionales al servicio de Chile.

“Muchas gracias, me hace muy feliz que me hayan reconocido. Siempre será una instancia valiosa que la universidad reconozca a los alumnos destacados”, subrayó.

Los galardonados

La lista la completan, por la Facultad de Administración y Economía (FAE), Camila Del Carpio Parra, estudiante de Administración Pública; por la Facultad de Ciencia, Karina Jiménez Silva, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Matemática; por la Facultad de Química y Biología, Ricardo Núñez Allende, de la carrera de Pedagogía en Química y Biología; por la Facultad Tecnológica, Lucía Luppichini Ferra, de la carrera de Tecnólogo en Administración de Personal; por la Escuela de Arquitectura, Pilar Peterson Méndez y por el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Francisca Navarro Ulloa.