Más de 200 ingenieros comerciales egresados del Plantel se reúnen en Gala Anual

• El Departamento de Administración de la FAE y el Círculo de Ingenieros Comerciales de nuestra Universidad organizaron esta celebración, que reunió a egresados de distintas generaciones desde 1981 a la fecha. En la oportunidad, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid hizo un llamado a estos profesionales a tener un rol protagónico en los cambios que necesita el país.

Con la participación del Rector de nuestra Universidad; el decano de la Facultad de Administración y Economía, la vicedecana de docencia y el vicedecano de Investigación de la Facultad de Administración y Economía; el presidente del Círculo de Ingenieros Comerciales Usach, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial y egresados de la carrera, se realizó la cena anual en el Hotel Double Tree by Hilton.

El viernes 2 de septiembre, varias generaciones de egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestro Plantel se reencontraron en la cena anual que organiza el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH en conjunto con el Círculo de Ingenieros Comerciales.

Abrazos, reencuentros y emoción, fueron las características de este evento en el que participaron 200 egresados desde 1981 a la fecha. Con una alfombra roja que los recibía, uno a uno fueron reencontrándose con antiguos compañeros de clase, con quienes recordaron su época universitaria y aprovecharon de reactivar contactos para futuros proyectos en conjunto.

Al evento asistieron las más altas autoridades de nuestra Universidad y de la Facultad de Administración y Economía. Estuvieron presentes el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid; el decano de la FAE, Dr. Jorge Friedman; la vicedecana de Docencia de la FAE, Silvia Ferrada; el vicedecano de Investigación de la FAE, Dr. Cristián Muñoz; el Presidente del Círculo de Ingenieros Comerciales, José Cuevas y el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Álvaro González.

Grandes avances

El Rector Zolezzi, se dirigió a los egresados, llamándolos a tener un rol protagónico en los cambios que necesita el país. "La Universidad está hecha por académicos y funcionarios para los estudiantes, con el fin de que estos últimos puedan servir al país", manifestó, agregando sentirse orgulloso por la creación de una nueva carrera en la casa de estudios, la de Derecho, que ha tenido el respaldo de distintas facultades. Finalmente, les motivó a estar siempre cerca de su alma mater.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Friedman, mostró a los ex estudiantes todos los avances que ha tenido la Facultad en los últimos años, destacando los convenios de estudio con la Universidad de Londres, las investigaciones empíricas con el Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford, que puso una sede en Santiago al alero de la FAE para investigaciones en América Latina.

Además, la autoridad de la Facultad, dio a conocer los avances en las obras arquitectónicas que se están realizando en la FAE, como el edificio Recicla, construido con contenedores dados de baja y con materiales reciclados y sustentables, que ampliará las salas de clases, creará una sala de estudios, un espacio para el esparcimiento de los estudiantes y un futuro boulevard con áreas verdes.

Junto con esto, celebró la noticia que ya se encuentra en la Contraloría General de la República para la aprobación de las bases de licitación el proyecto del nuevo edificio de la Facultad, el que contará con 12 pisos de 3,40 metros cada uno y con terrazas con áreas verdes en las azoteas de sus distintos niveles.

Finalmente, el Dr. Friedman destacó la importancia del arte en la educación, informando que la sala de estudios de la FAE contará con dos murales creado exclusivamente por el artista Sacha Sutulov.

José Cuevas, por su parte, presidente del Círculo de Ingenieros Comerciales, invitó a las autoridades de la USACH y la FAE a sentirse orgullosos de las personas que han formado.

Premio a la trayectoria

Luego de la cena, se realizó el reconocimiento al ingeniero comercial de la Universidad por su destacada trayectoria profesional y aporte al desarrollo del país. El premio recayó en Roberto Matus Harris, titulado en 1986 y quien posteriormente ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Durante su trayectoria llegó a ser segundo a cargo en la Embajada de Chile en Washington. Allí, participó en la negociación de los tratados de libre comercio TLC entre ambos países, así como en el diseño e implementación de la estrategia de ratificación de ellos ante el Congreso de EE.UU.

Junto con esto, se realizó el sorteo de "Globaliza2 Agency",  agencia chilena, fundada y dirigida por los ingenieros comerciales de la Universidad de Santiago de Chile, Claudio Yáñez y Karla Castro, especializada en asesorar a quienes quieran vivir una experiencia internacional a través de la realización de programas de inglés o estudios en el extranjero. El premio lo obtuvo el egresado 2015, Daniel Torres, quien vivirá una experiencia de inglés intensivo en LSI Toronto por dos semanas. LSI es una destacada Escuela de estudios de idiomas con presencia en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Malta, Australia y Nueva Zelanda.

El encuentro finalizó con Iroman, quien se hizo presente a través de una entretenida performance para todos los asistentes y el tradicional baile que cerró la jornada.

Ver video oficial:

Gala de Ingenieros Comerciales Usach 2016