Editorial Universidad de Santiago de Chile

Lanzamiento de libro enfocado en una "nueva estrategia empresarial consciente"

Karen Ziller es la autora de una nueva publicación que acaba de lanzar al mercado nuestro sello editorial. Bajo el título que encabeza esta nota, el “Modelo 5d. Un mapa de ruta para una nueva estrategia empresarial consciente”, se aborda cómo la industria ha comenzado a adoptar nuevas tecnologías para perfeccionar los procesos de producción, impulsando la llamada nueva revolución industrial. El director del Sello Editorial del Plantel, Manuel Arrieta Sanhueza, precisó que el libro es un gran apoyo para las organizaciones que están en constante evaluación, autoconocimiento y transformación para conseguir las metas planteadas.
“La Universidad de Santiago me entregó la información que necesitaba para luego yo hacer la integración del desarrollo de conciencia. La carrera de Ingeniería del Plantel te hace abrir la mente”, Karen Ziller , ingeniera civil industrial egresada de la Universidad de Santiago

Karen Ziller es ingeniera civil industrial egresada de la Universidad de Santiago y máster en gestión de negocios por la U. Adolfo Ibáñez. Además de ser la directora de la empresa 5d, es la autora del libro que lanzó la Editorial del Plantel: “Modelo 5d. Un mapa de ruta para una nueva estrategia empresarial consciente”.

El trabajo fue presentado en el Salón de Honor de la U. de Santiago, ya que según Ziller, el objetivo es “llegar a las nuevas generaciones, que entiendan el modelo. Creemos que el mundo de la conciencia debe estar en el mundo empresarial también”.

De acuerdo a la autora, el objetivo del libro es contribuir con una metodología que permita a las organizaciones desarrollar el concepto de conciencia empresarial por medio de su estrategia.

“Este modelo invita a la organización a reconocerse y autoevaluarse, a definir sus desafíos y a transformarse, medir sus resultados y compararse de manera consciente”, explicó la ingeniera.

El texto contiene siete capítulos: en el primero se exponen la metodología, la estructura, los fundamentos, el sistema de evaluación y cómo asegurar la información recabada a través del Modelo 5d.

En los siguientes capítulos se explican los cinco módulos que componen el modelo que plantea la autora: Diagnóstico, Desarrollo Estratégico, Desarrollo Comercial, Medidor de Resultados del Modelo y Desarrollo del Conocimiento.

Además, la obra muestra casos prácticos y tres ejemplos de aplicación del modelo explicados en cada uno de sus capítulos.

En ese sentido, la autora asegura que el modelo está desarrollado para que lo utilice cualquier organización que busque ser diferente, permanecer en el mercado, ser reconocida, y mejorar su modelo de negocio en forma sistemática y dinámica.

“La Universidad de Santiago me entregó la información que necesitaba para luego yo hacer la integración del desarrollo de conciencia. La carrera de Ingeniería del Plantel te hace abrir la mente”, aseguró Ziller.

Sello U. de Santiago

En tanto, el director del Sello Editorial, Manuel Arrieta Sanhueza, sostuvo que “Karen está presentando toda una innovación, un tema muy en boga como lo es el empresario y la empresa consciente”.

“El libro presenta conceptos relacionados a la presentación de la empresa a futuro, y para nosotros es muy importante que sea una estudiante nuestra que esté haciendo esto”, remarcó.

Para Arrieta se trata de un gran apoyo para las organizaciones que están en constante evaluación, autoconocimiento y transformación para conseguir las metas planteadas.

“Sin lugar a dudas, para la Editorial Usach es un gran placer aportar en los distintos ámbitos que permiten nuevos desafíos. Dejo abiertas las puertas de esta editorial para el nuevo conocimiento y creaciones que surgen a diario, así aportamos y engrandecemos a nuestro país”, enfatizó el director del Sello.

Carolina Reyes Salazar