Comicios internos:

Junta Electoral difunde padrón definitivo para Elección de Rector 2018-2022

Conforme al calendario establecido para el proceso de votación interno, ayer (martes 12) se dio a conocer el padrón electoral definitivo para los comicios de la máxima autoridad de la U. de Santiago. Según lo dispuesto tanto en la Ley N°19.305, como en la reciente promulgación de la Ley de Fortalecimiento de las Universidades del Estado, el total de personas habilitadas para sufragar en el Plantel es de 738. Entre ellos se cuenta a académicos con jerarquía de profesor titular, asociado y asistente, profesores eméritos, académicos de excelencia, de jerarquía instructor y ayudante, y académicos jerarquizados por un cuarto de jornada.
El total de personas habilitadas para sufragar en el Plantel es de 738.

En el marco del proceso de Elección de Rector de nuestra Casa de Estudios para el periodo 2018-2022, este martes (12) la Junta Electoral de la Universidad de Santiago entregó el padrón electoral definitivo para los comicios internos.

El listado fue difundido acorde al Calendario Electoral previamente informado por los medios de la Corporación y cumpliendo tanto con lo establecido en la normativa vigente, como en el reglamento respectivo.

De esta manera, y según lo dispuesto tanto en la Ley N°19.305 –relativa a la elección de rector de planteles estatales- como en la recién promulgada Ley de Fortalecimiento de Universidades del Estado, el total de personas habilitadas para sufragar en el Plantel es de 738.

El padrón comprende a los académicos con jerarquía de profesor titular, asociado y asistente, profesores eméritos, académicos de excelencia, académicos jerarquizados como instructores y ayudantes, y los de un cuarto de jornada.

Además, este martes se realizó el sorteo de los académicos que deberán cumplir el rol de vocal de mesa. La lista definitiva de ellos se publicará el miércoles 20 de junio.

Cabe recordar que la elección de Rector para el periodo 2018-2022 se realizará el viernes 6 (julio) en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Institución, entre las 9:00 y las 17:00 horas. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta quedó programada para el viernes (13 julio), en el mismo lugar.

El padrón electoral íntegro se encuentra en el siguiente link: Padrón completo

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés