Gracias a becas:

Jóvenes líderes de nuestra Universidad participan en programas de movilidad en Canadá y Unión Europea

Tras un exhaustivo proceso de selección el gobierno de Canadá finalmente eligió a los estudiantes Paulina Pacheco, de Psicología, y Jorge Krause, de Ing. Civil Industrial, para cursar un semestre académico en la U. de Windsor. Ambos obtuvieron la beca Emerging Leaders in the Americas Program, que otorga 7 mil 200 dólares canadienses para costear viajes y estadía. En tanto, el estudiante Leandro Ampuero, del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, fue seleccionado por la Fundación Carolina y Banco Santander para representar a Chile en la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en España y Bélgica.
Con el objetivo de continuar aumentando la movilidad internacional de nuestros estudiantes, se realizó un exhaustivo proceso de selección de jóvenes que destacan por sus cualidades de liderazgo.

Con el objetivo de continuar aumentando la movilidad internacional de nuestros estudiantes, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias del Plantel, realizó un exhaustivo proceso de selección de jóvenes que destacan por sus cualidades de liderazgo, para ofrecerlos como candidatos para prestigiosas becas ofrecidas por el Gobierno de Canadá y Fundación Carolina en conjunto a Banco Santander.

En ese contexto, gracias al perfil de nuestros postulantes y la colaboración institucional existente entre la U. de Windor y la U. de Santiago, fueron seleccionados por el Gobierno de Canadá los estudiantes Paulina Pacheco de Psicología y Jorge Krause de Ing. Civil Industrial, quienes cursarán un semestre académico en dicha Institución, gracias a la beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program).

En tanto, atendiendo a la excelencia en su expediente académico y las habilidades sociales y de liderazgo que presentó el estudiante de Mg. en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, Leandro Ampuero, fue seleccionado por la Fundación Carolina y el Banco Santander, para representar a Chile en la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, a realizarse entre septiembre y octubre de este año, en España y Bélgica.

Al respecto, la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Carol Johnson Rodríguez, calificó como un logro para nuestro Plantel haber obtenido las becas, asegurando que da cuenta de “un buen proceso de selección interno, y del potencial de nuestros estudiantes”.

A su vez, enfatiza que “si bien la Universidad está colocando cada vez mayores recursos para fomentar la movilidad, también ha propuesto poder apalancar recursos externos, los que queremos que sean cada vez mayores, y estos beneficios responden a ese desafío que nos hemos planteado”, puntualiza.

ELAP para Canadá 2018-2019

La beca del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorgada por el Gobierno de Canadá, es posible gracias a las colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio estudiantil entre instituciones canadienses y latinoamericanas. En el caso de la U. de Santiago, gracias al vínculo existente con la U. de Windsor.

Paulina Pacheco Herrera, es estudiante de quinto año de Psicología, y según comenta, desde que ingresó a nuestro Plantel tuvo interés en participar en un programa de movilidad. “Me dijeron que era una beca muy competitiva, y no esperaba ganarla, por lo que estoy muy feliz de poder representar a la U. de Santiago en Canadá”, manifiesta.

Por su parte, Jorge Krause Giammarinio, estudiante de quinto año de Ing. Civil Industrial, sostiene que la beca “La idea es vivir la experiencia de estudiar en otro país y en otro idioma, y será de mucha ayuda para mi formación”.

Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

En su XV edición del Programa patrocinado por Fundación Carolina y Banco Santander, resultaron seleccionados 25 jóvenes Iberoamericanos, quienes a lo largo de dos semanas cumplirán una intensa agenda de trabajo compuesta de visitas, reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural de España y de la Unión Europea.

Entre ellos se encuentra nuestro estudiante Leandro Ampuero Nilo, quien tras cursar carreras de pregrado en Telecomunicaciones y luego Ing. Eléctrica en nuestro Plantel, comenzó a realizar docencia en la Facultad Tecnológica y a cursar el Mg. en Gestión de Innovación y Emprendimiento Tecnológico.

Respecto al programa, el estudiante sostiene que “la experiencia es sumamente gratificante, ya que podré adquirir nuevos conocimientos, y viajar como embajador de la Universidad. Además podré transmitirle todos mis conocimientos a los estudiantes, para que luego se animen a postular a diferentes tipos de intercambio”, puntualiza.

Soledad Fuentes Mansilla
Marco Avilés