Innovo presenta nuevo programa orientado a financiar emprendimientos de alta tecnología

• El programa From Lab to Market, financiado por Corfo, proporciona recursos hasta por 60 millones de pesos para emprendimientos en las áreas de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información. Postulaciones hasta el 2 de noviembre www.fromlabtomarket.cl

El Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile, presentó recientemente el nuevo programa de financiamiento From Lab to Market, el que tiene por objetivo impulsar emprendimientos de alta tecnología en las áreas de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información.

El lanzamiento del programa se realizó el jueves 25 de septiembre en el Planetario, actividad a la que asistieron el gerente de Emprendimiento de CORFO, Inti Núñez; el vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad, Óscar Bustos; el director del Centro Innovo, Luis Lino y el presidente del Directorio del Centro Innovo, Raúl Benavente.

En el marco del lanzamiento, el gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, explicó que Corfo invierte fondos en nuevos emprendimientos tecnológicos a través de la Universidad “porque Chile necesita nuevos sectores productivos basados en el conocimiento, ya que este es el único camino que nos va a llevar al desarrollo”.

Por su parte, el ingeniero del Centro Innovo, Daniel López, expuso las características del programa que se adjudicó este Centro, a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de CORFO, y que contempla un fondo de 2 mil 600 millones de pesos, que deberán ejecutarse en 4 años. El objetivo del programa es apoyar con financiamiento, redes internacionales y asesorías especializadas, los mejores emprendimientos nacionales de alta tecnología que impacten de forma directa en la industria o en la calidad de vida de las personas.

Tras la convocatoria, que vence el 2 de noviembre, los seleccionados podrán optar a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos, en dos fases. La primera se refiere a la validación técnica y comercial, tanto en Chile como en el extranjero de la tecnología, para lo cual el equipo emprendedor contará con un monto de hasta 10 millones de pesos.

En tanto, la segunda fase consiste en dos etapas. La primera, dice relación con las ventas y la internacionalización según los resultados obtenidos en la primera fase. Aquí los emprendedores pueden optar a un financiamiento de 20 millones de pesos, previa autorización de Corfo, para poner en marcha comercial la tecnología. Luego, la segunda etapa consiste en la expansión del emprendimiento, en donde el equipo ejecutor del proyecto puede obtener hasta 30 millones de pesos adicionales, para fines de consolidación comercial de la empresa.

Para postular a este concurso, no es excluyente que los miembros del equipo emprendedor sean estudiantes o profesores de la Universidad de Santiago de Chile, ya que si bien Innovo pertenece a la Institución, se trata de una incubadora abierta que está encargada de la vinculación Universidad – Empresa, mediante la transferencia y formación empresarial y la incubación de negocios de base tecnológica.