Hasta el 24 de abril estudiantes antiguos pueden reactivar Tarjeta Nacional Estudiantil 2013

• Hasta el 24 de abril próximo se extiende el plazo para que todos los estudiantes matriculados al 4 de abril de 2013 en el Sistema de Crédito y Cobranza del Dpto. de Finanzas y Tesorería de la U. de Santiago, habiliten su Tarjeta Nacional estudiantil (Ex Pase Escolar).

La información la entregó la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de la Universidad, a través del Departamento de Beneficios Estudiantiles.

La reactivación de la TNE se puede realizar en cualquier tótem- bip  (www.tarjetabip.cl). Se recomienda a los estudiantes que al momento de reactivar la tarjeta en el tótem se aseguren que se muestre el mensaje “Pase Extendido”, de lo contrario se debe insertar nuevamente la tarjeta.

Asimismo, el Departamento de Beneficios Estudiantiles informa a los estudiantes que se trasladan desde y hacia la Región Metropolitana,  rural o interurbana que, aparte de validar la tarjeta tecnológicamente, deberán revalidarla visualmente, por medio de un sello holográfico que indica el año de vigencia. Este trámite es necesario puesto que en dichas zonas los medios de transporte no cuentan con validadores tecnológicos.

La validación por medio de un sello holográfico se realiza en las  oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y para ello el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos: Estar inscrito para el proceso de revalidación en el Sistema Web; certificado de alumno  regular; Cédula de Identidad;  Tarjeta Nacional Estudiantil en buen estado, certificado de residencia (otorgada por Carabineros o Junta de Vecinos).

Revalidación TNE

Los requisitos necesarios para revalidar la Tarjeta TNE son los siguientes: Estar matriculado  en el  Sistema de  Crédito y Cobranzas de la Dirección de Finanzas; hacer un depósito de mil 100 pesos en el Banco Santander, Cuenta Nº 19.03580-8, a nombre de la U. de Santiago y luego entregar el recibo del depósito, más la fotocopia de la matrícula en la Oficina de la Tarjeta Nacional Estudiantil de la Universidad, Paseo de los Naranjos, de 9 a 14 horas. Será la persona encargada del trámite quien habilite al estudiante para el proceso de  de revalidación 2013.

Por Pilar Reyes