Facultad de Ingeniería premia a estudiantes por su excelencia académica en matemáticas

Los departamentos de Ingeniería Informática, Eléctrica, Mecánica, Industrial y Metalúrgica, además de la carrera de Ingeniería Civil en Biomédica, reconocieron a las (os) estudiantes con los mejores desempeños en matemáticas.
El “premio a la excelencia académica en Matemáticas Boyd-Tahan-Kirchhoff-Mondelbrot”, busca destacar los esfuerzos y el compromiso de las (os) alumnas (os) de la Unidad Mayor con su proceso de aprendizaje y formación profesional.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile entregó un reconocimiento a alumnas y alumnos por su excelencia académica en la asignatura de matemáticas.

La jornada de premiación se realizó con la presencia del vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, el decano de la Unidad Mayor, Dr. Cristian Vargas Riquelme, además de autoridades de la Facultad, directores de Departamentos y jefas y jefes de carreras.

Entre otros invitados, estuvieron presentes María Angélica Llosa en representación de la Embajada de Brasil; el primer secretario de la Embajada de Rusia, Konstantin Pilipchuck; el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y de la Corporación del Patrimonio Histórico Aeronáutico y Espacial de Chile, Norberto Traub Gainsborg; además de la presidenta de la Feusach, Camila Bergaglio Miranda.

El Dr. Cristián Vargas Riquelme, decano de la Facultad de Ingeniería, recalcó la importancia de motivar al alumnado para seguir estudiando, ya que “les ayuda a valorar su universidad y su facultad (...) que además de entregarles conocimiento, los distingue y los renombra”.

“Este premio se ha vuelto una costumbre en la Facultad de Ingeniería, se realiza en esta fecha todos los años y es la antesala de la gran premiación que tenemos nosotros, que es el premio Leonhard Euler, el cual se realiza en el mes de octubre”, añadió el decano.

Por su parte, el profesor Raúl Thoms Lobos, quien creó la iniciativa hace 29 años, confesó que el principal objetivo de la actividad es “mostrar que los alumnos pueden vencer el espacio entre el colegio y la universidad y destacar a aquellos que pueden pasar rápidamente y con buenas notas, porque es difícil”, comentó.

Dentro del grupo de alumnas (os) destacadas (os), dos fueron quienes recibieron un reconocimiento por obtener los mejores promedios en matemáticas de todos los departamentos: Daniel Monares Pino y Sofía Rojas Vergara, ambos de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

Ricardo Monsalves Soto
Valentina Noya