Estudiantes de postgrado de la FAE pueden optar a doble grado académico con plantel alemán

Los beneficiados  con el convenio entre la U. de Santiago y la University of Applied Sciences Wiesbaden, son los estudiantes del magíster  en Economía Financiera, quienes, próximamente,  podrán sumarse al Master of Arts in International Business Administration de la Wiesbaden Business School con el fin de obtener el grado por ambas entidades.

Una excelente noticia espera a los estudiantes de postgrado de Economía de la FAE, puesto que la U. de Santiago suscribirá entre marzo y abril próximo un convenio de intercambio académico con la University of Applied Sciences Wiesbaden, para que estudiantes de ambas Casas de Estudios puedan acceder al doble grado de Master of Arts in International Business Administration de la Wiesbaden Business School y de Magíster en Economía Financiera (MEF -Usach).

La información la entregó el académico del Departamento de Administración de la Universidad y encargado de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, quien visitó recientemente Wiesbaden Business School y se reunió con el director de Relaciones Internacionales de la Institución alemana, profesor Andreas Lenel y sus colaboradores Anke Nessler, Eva Bauer y Heidemarie Dias.

De acuerdo a la naturaleza del acuerdo académico, los estudiantes chilenos interesados en el doble grado deberán realizar un semestre de intercambio en el Máster que ofrece Wiesbaden Business School en el periodo enero-mayo de cada año.

El académico Castañeda precisó que el manejo del inglés será muy importante para los estudiantes chilenos interesados en el doble grado.

En el caso de  la  FAE, está previsto que los primeros estudiantes alemanes de Wiesbaden se  sumarían al programa de postgrado entre agosto y diciembre del año en curso.

Pregrado

Respecto al nivel de pregrado, el Dr. Andreas Lenel y su equipo analizaron el desempeño de los estudiantes chilenos que acceden a becas institucionales alemanas para realizar un semestre de intercambio en Wiesbaden Business School.

“Los integrantes del Comité de Becas esperan que los estudiantes chilenos lleguen a Alemania con un mejor nivel de inglés, pues eso facilitaría sus actividades académicas en Wiesbaden”, recalca el académico de la FAE.

Planteó además que la Escuela de Negocios de Wiesbaden ha ayudado a incrementar el número de becarios chilenos, sumando las becas DAAD ISAP a las otorgadas por la Fundación Richard Mueller.

Finalmente,  el académico Castañeda advierte  que todos estos logros “no serían posible, sin la confianza y visión académica” del Dr. Andreas Lenel, de Wiesbaden Business School.