Estudiantes de Periodismo realizarán pasantías en EEUU y Francia

Producto de la serie de vínculos que mantiene nuestra Universidad con sus pares alrededor del mundo, los jóvenes realizarán estudios en las Universidad de Wisconsin (EE.UU.) y el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia.

Llenos de expectativas y con deseos de empaparse de todo lo que implica una experiencia académica y personal en el exterior, Antonio Figueroa y Diego Céspedes son dos de los numerosos estudiantes de la Universidad de Santiago, que año a año cruzan las fronteras para realizar estudios en el extranjero.

Ambos jóvenes cursan los últimos años de la carrera de Periodismo en el plantel estatal, y se declaran expectantes ante lo que puede ser la partida -por un semestre académico- a dos prestigiosas y mundialmente conocidas instituciones de educación superior.

Antonio Figueroa: “Me motivó el vínculo con universidades de clase mundial”
El estudiante de quinto año de Periodismo, dice haber tenido en mente hace tiempo la idea de postular a una de los mecanismos de estudios internacionales con que cuenta la U. de Santiago: “Fui a una charla de la Dirección de Relaciones Internacionales, y quedé muy motivado por el vínculo que tiene la Universidad con otras instituciones de clase mundial. Entonces, decidí postular”.

Antonio, quien además es piloto profesional de automóviles, realizará estudios ligados a la ciencia política, “aunque otro punto favorable es que puedo cursar asignaturas de distintas carreras”.

Diego Céspedes: “Paris debe ser una ciudad impresionante”
El Instituto de Estudios Políticos de París, también conocido como SciencesPo, es la casa de estudios que recibirá a Diego Céspedes, estudiante de cuarto año de la misma carrera, quien confiesa que “parte de lo que hice durante el período de movilizaciones, fue pensar en algún proyecto de este tipo, y me decidí a postular a esta alternativa”.

El joven dice sentirse expectante de lo que puede significar visitar una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: “Debe ser impresionante”, asegura Diego, quien inscribirá asignaturas “ligadas con la teoría de las relaciones internacionales, ya que complementa la especialidad en periodismo político, que escogí en la Universidad”.

Antonio y Diego emprenden sus respectivos viajes dentro de los próximos días, y hasta finalizar el semestre académico en sus universidades de destino. Ambos no dudan en que la oportunidad que les brinda la Universidad de Santiago, marcará un antes y un después en su formación y posterior desempeño profesional.