Estudiantes de la FAE obtienen becas del gobierno alemán para intercambio

• Jóvenes permanecerán un semestre en la Wiesbaden Business School, de la RheinMain University of Applied Sciences.

Los estudiantes de la Carrera de Administración Pública, Gino Leyton, y de la Carrera de Ingeniería Comercial, Nicole Bellei y Rodolfo Vega, obtuvieron la beca del gobierno alemán "DAAD ISAP" (Programa Internationale Studien- und Ausbildungs partners chaften), para realizar un semestre de intercambio en Alemania.

Los jóvenes fueron elegidos tras cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, fueron seleccionados por un Comité de Becas de Universidad, luego dieron entrevistas personales ante una comisión que evaluó su compromiso con su futuro desempeño académico en Alemania, sus notas, madurez y perfil académico-profesional.

La información recogida fue enviada a Alemania, donde se ratificó la decisión del  equipo de la U. de Santiago de Chile.

En forma paralela a sus clases –que se dictan en inglés- los becados deberán tomar un curso obligatorio de alemán, el que forma parte de las responsabilidades que asumen los estudiantes al aceptar la beca.

Para la decana de la Facultad de Administración y Economía, FAE, Silvia Ferrada, el otorgamiento de estos beneficios a tres estudiantes de esta Unidad Mayor, confirma la vocación internacional de la Facultad y sus estudiantes. ”Ellos saben que tienen gran responsabilidad con su futuro desempeño académico en Alemania”, remarcó la decana.

Por su parte, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, dijo que espera que los estudiantes se esfuercen al máximo en lo académico.

A juicio Castañeda, los becados en Europa “se pondrán a prueba a sí mismos. Crecerán como personas, deberán ser tolerantes con otras culturas y sobre todo, desarrollarán un amplio sentido de la independencia. Mejorarán notablemente su inglés y su comprensión de los problemas globales. Mañana podrían postular a un Magister o PhD en Alemania a través de las becas DAAD. Ellos son los que construyen su futuro”, concluyó.