Estudiantes evalúan positivamente Academia Científica de Verano

• Jornada realizada por la Facultad de Química y Biología, recibió a 50 estudiantes de segundo y tercero medio de establecimientos pertenecientes a la Red Propedéutico, quienes realizaron talleres y experiencias prácticas en los laboratorios de dicha Unidad Mayor.

Con el propósito de acercar a los estudiantes de más temprana edad a la Universidad y a las ciencias, entre el 6 y el 11 de enero se realizó la Primera Versión de la Academia Científica de Verano, actividad que se enmarcó dentro del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) y del Proyecto Nuevo Propedéutico.

Las experiencias preparadas para la ocasión por la Facultad de Química y Biología - laboratorio de aromas, acidez en los alimentos, creación de pelotas saltarinas, burbujas gigantes, piscina de maicena, entre otras - despertaron el interés de los más de 50 estudiantes que visitaron los Laboratorios de Química y el  Laboratorio Dra. Elsa Abuin.

La Dra. Mirza Villarroel, una de las académicas participantes, indicó que   "los estudiantes manifestaron a través de una encuesta que les había gustado el curso y que recomendarían la Academia, específicamente el curso Química Experimental y Casera, taller que fue uno de los más demandados de los seis que se dictaron".

"Es importante mencionar que los estudiantes que asistieron no tenían conocimientos de química, sin embargo, se les explicaron algunos conceptos con hechos de la vida cotidiana", destacó la profesora.

En términos generales, la Primera Academia Científica de Verano contó con seis cursos los que abordaron temáticas científicas extracurriculares en las áreas de matemática, biología, química y física.

Las actividades fueron coordinadas por el vicedecanato de Docencia y Extensión y ejecutadas por un equipo conformado por académicos, estudiantes y funcionarios quienes participaron en la preparación, realización y desarrollo de los talleres y experiencias destinadas a los estudiantes.