Estudiantes brasileños del Magíster en Educación presentan sus trabajos de graduación en el Plantel

• Los 13 estudiantes, que serán recibidos en el frontis de nuestra Universidad este lunes 9 de enero  por el director del Magíster, el profesor Daniel Ríos, pertenecen a las menciones en “Gestión y liderazgo” y “Currículum y evaluación”. Se espera que en abril un segundo grupo de 13 alumnos realicen el mismo proceso.  El Programa, además, ha permitido afianzar los vínculos entre universidades de ambos países: un nuevo convenio con la Universidad Estadual de Bahía permitirá hacer intercambio y crear grupos de trabajo.

Un total de 13 estudiantes del Magíster en Educación, que dicta este Departamento en Brasil, llegarán el lunes a Chile para presentar sus trabajos de graduación.

Está previsto que este lunes 9 de enero, los alumnos sean recibidos en el frontis de la universidad por el director del Magíster, el profesor Daniel Ríos. Durante la mañana, el grupo sostendrá un encuentro con autoridades de la Facultad de Humanidades, y posteriormente con el director del Departamento de Educación, Saúl Contreras.

El martes 10, los estudiantes -tres hombres y 10 mujeres- presentarán sus trabajos de graduación en la sala 816 de la Escuela de Periodismo, de 9:00 a 16:00.

En tanto, el miércoles 11 se realizará la ceremonia de egreso, a las 11:00, en la misma sala. Luego habrá una recepción oficial en los jaridnes del Departamento de Educación, a las 12:00 horas.

Los estudiantes pertenecen a las menciones en “Gestión y liderazgo” y “Currículum y evaluación”. Se espera que en abril un segundo grupo de 13 alumnos realicen el mismo proceso.

Este programa se realiza en Salvador y Natal y es coordinado por el profesor Ríos, en su calidad de Director del Programa de Magíster en Educación. En julio de 2015 se graduó la primera generación del programa, que se realizó los años 2013-2014. Allí se graduaron 38 alumnos.

En enero de 2015 comenzó una segunda versión de este programa para 33 docentes y directivos, que además de miembros de la red salesiana de escuelas integra a integrantes de escuelas municipales. Un hecho de gran trascendencia, en momentos en que se debate cómo mejorar la educación pública.

El Magister además ha permitido afianzar los vínculos entre universidades de ambos países. Un nuevo convenio con la Universidad Estadual de Bahía permitirá hacer intercambio de alumnos y crear grupos de trabajo.