Escuela de Enfermería realiza tradicional Ceremonia de Investidura

• Este acto simboliza el inicio de las prácticas profesionales y el comienzo de la atención de pacientes. En la oportunidad, y en el marco de los 20 años desde la creación de la Carrera en nuestra Universidad, se rindió un homenaje a la profesora Amalia García, una de las fundadoras de la Escuela.

Un total de 79 estudiantes de primer año de la Carrera de Enfermería participaron en la tradicional Ceremonia de Investidura, acto que marca el inicio de las prácticas profesionales, así como el uso del uniforme.

La ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de nuestra Universidad, contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, y la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana.

En su discurso, la directora de la Escuela señaló a los jóvenes que esta ceremonia “es un momento muy trascendental e importante en sus vidas, ya que por primera vez visten el uniforme, el que deben querer respetar y lucir con el mayor orgullo”.

La autoridad invitó a las futuras enfermeras a guardar en su recuerdo esta ceremonia, “ya que hoy el uniforme que visten comienza  a guardar emociones, alegrías, tristezas, recuerdos, temores, experiencias y conocimientos, sentimientos que estoy segura les conducirán a realizar una gestión del cuidado con un profundo sello humano”.

En el marco de la celebración de los 20 años de creación de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Carrera de Enfermería, la Escuela quiso rendirle un homenaje a una de sus fundadoras, la profesora Amalia García.

Sorprendida y emocionada por este reconocimiento, la profesora señaló que “durante este tiempo la Escuela ha crecido y se ha consolidado, manteniendo siempre el espíritu de los estudiantes, jóvenes que se destacan por el buen trato a los pacientes, lo que sin duda es un sello que se mantiene de generación en generación”.

Tras este tributo, la directora de la Escuela, Marta Maturana, tomó el juramento a cerca de 80 estudiantes, quienes a partir de esa fecha, y ante la mirada orgullosa de sus padres y familiares, comenzaron esta importante e inolvidable etapa de su formación profesional.