Escuela de Arquitectura dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

• En la explanada de Rectoría, autoridades, profesores, funcionarios y estudiantes de niveles superiores, recibieron a los jóvenes que se integran a la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago, recepción que este año 2013 cobró relevancia especial pues esta Unidad Mayor celebra 20 años de vida institucional.

En torno al automóvil solar, participante en la competencia internacional del desierto de Atacama, el director de la Escuela de Arquitectura, académico Aldo Daniel Hidalgo, hizo referencia al compromiso de esta Unidad Mayor con la larga tradición técnica de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La autoridad destacó que esta trayectoria de la Universidad se ha expresado ampliamente en el quehacer académico de la Carrera de Arquitectura, que ha titulado a cerca de 500 profesionales arquitectos, obtenido 17 grandes premios  en certámenes disciplinares y bienales de arquitectura, y editado dos  publicaciones e investigaciones de sus docentes.

El director de la Escuela se refirió también a los cambios que experimenta la profesión de arquitecto/a en la actualidad y los ajustes permanentes que se deben realizar desde la academia.

Finalmente, como expresión de acogida, la Escuela obsequió publicaciones, lápices y minicroqueras a los nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad de la U. de Santiago.

Por UdeSantiago al Día