Juegos Deportivos Nacionales

Destacada participación de estudiantes del plantel

El evento deportivo es catalogado como el de mayor relevancia en el país, por su importante participación de deportistas, en diferentes disciplinas. Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, compitieron en Karate, obteniendo importantes lugares.
Por primera vez, los Juegos Deportivos Nacionales se disputan fuera de Santiago. La región de Bíobío fue la escogida para que cerca de 4 mil deportistas compitan en los siguientes deportes: atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y tae kwon do.

El evento organizado por el Mindep y el Instituto Nacional de Deportes, junto a la colaboración del Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales, contó con la participación de un importante número de estudiantes de nuestra universidad. Deportistas que obtuvieron los siguientes resultados:

Allison Muñoz, Terapia Ocupacional: Medalla de bronce en kumite -61

Cristian Barahona, Eciades: Ganó una ronda en kata masculino, quedó entre los 8 mejores.

Alejandro Mellado, Eciades: Tri-Campeón de los JJNN 2013-2015-2017 en kumite +84 kg

Jorge Acevedo, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas: Tri-Campeón de los JJNN 2013-2015-2017 en kumite -84 kg

Matías Rodríguez: Ingeniería Comercial: Medalla de Plata en kumite -84 kg

Nicolás Flores, Eciades: Medalla de Bronce en kumite -67 kg