Proceso culmina este jueves:

Continúa inscripción de candidaturas a Rector para el periodo 2018-2022

Ayer martes ( 5) siguió desarrollándose el proceso de inscripción de los candidatos a Rector de nuestra Universidad que culmina este jueves 7 de junio a las 17.00 horas en el Salón de Honor con la definición de los aspirantes a dirigir nuestra Institución en los próximos cuatro años. Durante la jornada, el primero en acreditar su opción ante la Junta Electoral fue el subdirector de Investigación del Departamento de Ingeniería Informática, Dr. Víctor Parada Daza, quien estuvo acompañado por su jefe de campaña, el académico del Departamento de Ingeniería Geográfica, Dr. Marcelo Caverlotti Silva, y 11 simpatizantes de su candidatura.
El último plazo para inscribir candidaturas a Rector para el periodo 2018-2022, ante la respectiva Junta Electoral, culmina este jueves a las 17.00 horas (Salón de Honor de Casa Central).

Al Salón de Honor del Plantel llegaron este martes (5) otros dos candidatos a Rector de la Universidad de Santiago de Chile, quienes se suman al académico de la Escuela de Arquitectura, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, quien inscribió su candidatura el jueves 31 (mayo).

Durante la jornada, el primero en acreditar su documentación ante la Junta Electoral presidida por el Secretario General del Plantel, Gustavo Robles, fue el subdirector de Investigación del Departamento de Ingeniería Informática, Dr. Víctor Parada Daza. El ingeniero civil químico por la Universidad de Concepción, magíster en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Río de Janeiro y doctor en ciencias de la ingeniería de sistemas y computación de esta última Casa de Estudios, fue acompañado por su jefe de campaña, el académico del Departamento de Ingeniería Geográfica, Dr. Marcelo Caverlotti Silva, y 11 simpatizantes de su candidatura.

“Estamos ante un nuevo tipo de Universidad y sentimos que hay que ‘resetear’ el sistema para poder enfrentar todas las características de este nuevo escenario con mucha creatividad, inteligencia y con equipos de trabajo”, sostuvo el candidato.

Este martes se inscribió, además, el actual Rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid. También lo hizo el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella Polanco. Tras la revisión de los antecedentes de la candidatura de este último, la Junta Electoral aceptó finalmente su inscripción.

Fechas importantes

Según informó la Junta Electoral a través de un comunicado, este viernes 8 de junio vence el plazo para presentar reclamos sobre el padrón electoral en la Secretaría General, Unidad que recibirá los escritos hasta las 17:00 horas de ese día.

El lunes 11 de junio a las 10:00 horas, la Junta Electoral sorteará el número –y, por lo tanto, el orden- de los candidatos en la cédula en el Salón de Honor. El martes 12 del mismo mes, se publicará el padrón definitivo a través de los medios de difusión de la Corporación y se sortearán los vocales de mesa.

El miércoles 20 de junio, se publicará la lista de vocales de mesa a través de los medios de difusión del Plantel. El viernes 6 de julio, en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, los académicos habilitados para sufragar podrán participar en la elección entre las 9:00 y las 17:00 horas.

En caso de existir una eventual segunda vuelta, el balotaje se realizará el viernes 13 de julio en el edificio de la VIME, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Cristóbal Miranda Ríos
Marco Avilés